Si necesitas ayuda para rootear el ZTE Blade V6 quédate con nosotros. En esta guía aprenderás todo lo necesarios para rootear tu móvil Android en forma rápida y segura. Tenemos los enlaces y las indicaciones necesarias para completar el proceso sin complicaciones, ¿listo para comenzar?
Requisitos previos al root
Antes de comenzar con el procedimiento para rootear el ZTE Blade V6 es necesario preparar el móvil y descargar algunos ficheros importantes. Sigue las indicaciones a continuación para comenzar correctamente:
- Descarga los archivos necesarios siguiendo el enlace y descomprimirlos en una carpeta del ordenador e instala los drivers
- Copia el archivo “Root.zip” a la tarjeta SD del móvil
- Desactiva la protección antirrobo de Google (si la tienes activada)
- Habilita las opciones de desarrollador (dirígete a “Ajustes / Acerca del teléfono” y presiona varias veces consecutivas sobre el casillero “Número de compilación” hasta ver un mensaje anunciando que han sido activadas), accede a las mismas regresando a los “Ajustes” y maca las casillas “Depuración USB” y “Desbloqueo OEM”
- Haz una copia de seguridad de los archivos del móvil
- Carga la batería por encima del 50 por ciento
Cómo rootear el ZTE Blade V6
Ahora que tienes todo lo necesario puedes comenzar con el procedimiento para rootear el ZTE Blade V6. Hemos preparado una guía paso a paso para que no tengas complicaciones:
- Conecta el móvil apagado al ordenador mediante un cable USB
- Ejecuta la aplicación SP Flash Tools (se encuentra entre los archivos descargados y descomprimidos anteriormente en el ordenador)
- Dirígete a la pestaña “Scatter-loading” y busca el recovery en la carpeta de archivos descomprimidos
- Tras cargarlo verás una lista de archivos e información en la que solo debes activar la opción “Recovery”
- Sin encender el móvil, presiona el botón “Download”
- Al finalizar el proceso deberás apagar nuevamente el móvil (ya puedes desconectarlo) y encenderlo en “modo Recovery” presionando los botones “Subir Volumen” y “Encendido” durante unos 20 segundos aproximadamente
- En el nuevo menú del móvil presiona “Install” y busca el archivo “Root.zip” copiado a principio en la tarjeta SD
- Al terminar de flashear el root regresarás a la pantalla principal, donde deberás seleccionar la opción “Reboot” para reiniciar el dispositivo y terminar el rooteo (este reinicio podría tardar más de lo normal)
Ahora que has logrado rootear el ZTE Blade V6 puedes disfrutar de todas las ventajas de ser Superusuario Android: desinstalar apps preinstaladas, modificar algunos detalles del móvil, instalar un firewall y muchas otras opciones interesantes.
En caso de que esa guía te haya parecido algo complicada, te comentamos que este móvil también puede rootearse utilizando la aplicación King Root, que facilita el procedimiento haciéndolo en forma automática. Sigue el enlace para conocer sus características, cómo utilizarla y el enlace de descarga.
Si necesitas ayuda para rootear otro móvil no dudes en buscar la guía correspondiente en el Blog de Movical, tenemos tutoriales para hacer root a móviles Samsung, LG y muchos otros.
Como siempre, nos despedimos invitándote a los comentarios: ¿has podido rootear el ZTE Blade V6?