Cómo rootear el LG Stylo 2 Plus

Cómo rootear el LG Stylo 2 Plus

Hoy incorporaremos un nuevo modelo a la lista de tutoriales para hacer root a móviles Android: aquí aprenderás cómo rootear el LG Stylo 2 Plus de manera rápida, segura y sencilla. Presta atención a las indicaciones y podrás disfrutar de los privilegios de Superusuario Android en cuestión de minutos.

Ventajas y desventajas de ser usuario root

Por si no sabes muy bien lo que significa ser usuario root en Android, te contamos que se trata de tomar el completo control de tu dispositivo. Entre las principales ventajas de ser sperusuario se encuentran la posibilidad de modificar el SO, instalar ROMs personalizadas, modificar los parámetros del kernel para optimizar el funcionamiento del equipo, instalar root apps y muchas otras cosas.

Pero para sacar verdadero provecho de estas ventajas debes ser sumamente cuidadoso, porque administrar los permisos de Superusuario de forma incorrecta podría desembocar en una mala experiencia (podías instalar un malware o alguna app que comprometa tus datos o el funcionamiento del equipo). También debes tener cuidado con los archivos y parámetros que modificas para evitar fallos en el sistema operativo. De todos modos, si sabes aprovecharlo, el acceso root es una puerta a muchas funciones y opciones que de otro modo sería imposible cambiar o utilizar.

Requisitos previos al root

Antes de comenzar con las indicaciones para rootear el LG Stylo 2 Plus es necesario destacar que el procedimiento funcionará solo en equipos con sistema operativo Android Marshmallow. También deberás preparar el equipo y descargar algunos ficheros importantes. A continuación te detallamos los pasos previos al root:

  • Habilitar la depuración USB y el desbloqueo OEM desde las opciones de desarrollador (puedes acceder a ellas dirigiéndote al menú “Ajustes / Acerca del teléfono” y presionando siete veces consecutivas sobre el número de compilación, al regresar a “Ajustes” las estarán disponibles)
  • Instalar los drivers USB de LG
  • Descargar y descomprimir los archivos root necesarios siguiendo el enlace
  • Descargar SuperSU de la web de Chainfire
  • Desbloquear el bootloader (en el siguiente apartado te indicaremos cómo hacerlo)
  • Realizar una copia de seguridad de los archivos importantes del móvil
  • Cargar la batería por encima del 60 por ciento

Cómo desbloquear el bootloader del LG Stylo 2 Plus

Desbloquear el bootloader es uno de los requisitos para rootear el LG Stylo 2 Plus. El gestor de arranque es el encargado de cargar los archivos necesarios para iniciar el sistema operativo, por lo que si no completas este paso será imposible completar satisfactoriamente el proceso. Sigue las indicaciones para hacerlo correctamente:

  • Una vez completados los demás pasos previos, conecta el smartphone al ordenador y copia a la memoria el archivo ZIP de SuperSU (sin descomprimir) y el fichero recovery3.img
  • Abre “run-adb” en el ordenador y ejecuta los comandos “adb reboot bootloader” (inicia el equipo en modo bootloader) y luego “fastboot oem unlock” (para desbloquear el bootloader)
  • Acepta la confirmación en la pantalla del móvil
  • Reinicia el equipo y listo, puedes continuar con el root

Cómo rootear el LG Stylo 2 Plus

Ahora que has completado los pasos previos, podemos comenzar con las indicaciones para rootear el LG Stylo 2 Plus:

  • Sin desconectar el móvil del ordenador (después de desbloquear el bootloader), reinicia nuevamente el equipo a modo bootloader escribiendo “adb reboot bootloader” en la consola de adb
  • Cuando el equipo reinicie escribe “fastboot boot recovery3.img” (iniciará en TWRP)
  • Presiona Install y selecciona “IMG” (esto ya en el móvil)
  • Presiona sobre el archivo recovery3.img y desliza hacia la derecha para aceptar
  • Vuelve atrás presionando el botón “Back” y reinicia el móvil desde la opción “Reboot / Recovery”

El equipo volverá a iniciar en TWRP para que puedas instalar SuperSU desde el ZIP copiado anteriormente:

  • Una vez en el TWRP selecciona “Backup” y realiza una copia de seguridad de las particiones activas
  • Al finalizar selecciona “Wipe / Advanced Wipe” y marca las opciones “Cache”, “System” y “Data”
  • Presiona “Install”, selecciona el archivo “SuperSU.zip” que habías copiado en la memoria del móvil y desliza hacia la derecha para confirmar la instalación
  • Una vez terminado el proceso presiona el botón “Reboot” y listo, habrás terminado

Una vez completados los pasos harás logrado rootear el LG Stylo 2 Plus y podrás disfrutar de todos los privilegios de Superusuario Android. Recuerda que debes ser cuidadoso con los permisos otorgados y los archivos que modificas.

Si necesitas ayuda para rootear otros móviles, no dudes en buscar la guía correspondiente en el Blog de Movical, encontrarás tutoriales para todo tipo de equipos, desde el Samsung Galaxy S7 hasta móviles de gama media-baja. También hallarás interesantes aplicaciones para rootear el móvil o utilidades para usuarios root, ¡no te las pierdas!

Antes de despedirnos, como de costumbre, te invitamos a dejar un comentario con tu experiencia y opinión: ¿has podido rootear el LG Stylo 2 Plus satisfactoriamente?, ¿tienes alguna duda o sugerencia para compartir con la comunidad?

¡Hasta la próxima!

Compartir