Resumen de todo lo que sabemos de los Galaxy S10 por el momento

La presentación de cada nuevo modelo de la línea Galaxy S de Samsung generan bastante expectación. Cuando ya hemos destripado todos los secretos del que se encuentra en el mercado (y no tardamos mucho en hacerlo) ya empezamos a interesarnos por lo que integrará el siguiente modelo. Esto es todo lo que sabemos por el momento del Samsung Galaxy S10.

Galaxy S10

El Galaxy S10 tendría una pantalla total sin muesca

Hasta ahora hemos estado hablando en móviles de pantallas infinitas o pantallas con muesca. Pero de pantallas totales no. Y tampoco es que lo podamos hacer al 100%. Por mucho que apuremos la pantalla, el hueco para la cámara frontal siempre va a tener que estar presente.

El caso es que se espera que el próximo Samsung Galaxy S10 cuente con una pantalla completa. A excepción del pequeño espacio que ocupa la lente. Esto nos proporcionaría una experiencia bastante refrescante y, por qué no decirlo, también envolvente.

Un modelo que se espera que integre esta pantalla también es el Honor View20 del que te hablábamos hace poco. Dato que nos viene a mostrar cómo será la tendencia en pantallas para corto y medio plazo.

Modelo con 5G

Las filtraciones que se han hecho hasta el momento han hablado de que Samsung presentará un trío de Galaxy S10. Pero, más tarde, la firma parece tener intención de presentar un cuarto modelo que incluiría 5G. Éste se introduciría en los países donde ya estuviera funcionando esta tecnología y sería, por otra parte, una edición limitada para éstos.

El comienzo de la andadura de la tecnología 5G se espera para primeros del año 2019 y todo apunta a que así será. De hecho, los coreanos planean el lanzamiento de su modelo 5G para primeros de abril o mayo.

Este terminal con conectividad 5G sería mayor en tamaño que el resto de los Galaxy S10. Tendría una pantalla de 6,7 pulgadas con bordes curvados. Una diferencia sustancial teniendo en cuenta que el Galaxy S10 Plus, el siguiente mayor, tendría 6,4 pulgadas.

El Galaxy S10 con 5G contará con doble ToF

Además del mayor tamaño que tendría el modelo 5G del Galaxy S10, se han filtrado otras cosas. Por ejemplo, que el terminal tendrá dos cámaras frontales y tres traseras. Y que, además, contará con dos sensores ToF, uno para cada lado del teléfono. El resultado de esta implementación es un enfoque mucho más rápido y mejores desenfoques.

Las siglas de ToF proceden de las palabras Time of Flight. Se trata de una tecnología que consiste en la emisión de puntos de luz por medio del sensor que mide el tiempo que tardan en impactar contra el objeto que enfocan. De esta manera, esta tecnología es capaz de construir una imagen tridimensional de lo que se enfoca con los beneficios que puede conllevar a nivel de fotografía. También sirve para el desbloqueo facial.

Otra de las cosas que ha mencionado la última filtración sobre este modelo especial de Galaxy S10 con 5G es su precio. Éste podría costar alrededor de 1.500 dólares y, como dato adicional, incluir 512 GB de almacenamiento interno.

Para poder conocer este modelo, nos queda bastante. Pero esperamos poder ver la presentación de los Galaxy S10 ‘tradicionales’ en el MWC de 2019 que se celebrará en febrero, en Barcelona.

 

Compartir