Aunque cada vez más los fabricantes trabajan para ofrecer baterías con mayor autonomía, llegar a final del día con ella es un reto. Sobre todo, porque cada vez hacemos más cosas con nuestro smartphone como reservar nuestro vuelo y hotel, contestar al correo electrónico, gestionar nuestras cuentas bancarias, etc. En este artículo te presentamos 5 cosas útiles que puedes hacer por la batería de tu móvil.

cosas útiles que puedes hacer por la batería de tu móvil

Haz visible el porcentaje de batería de tu móvil

Hoy en día, prácticamente todos los terminales permiten establecer en el icono de la batería el porcentaje restante en forma de número para que podamos saber en qué estado se encuentra.

Seguro que ya has oído o leído acerca de la importancia de no llevar la batería hasta el límite y tampoco al máximo. Es decir, no debes cargar tu móvil hasta el 100% y tampoco dejar que entre en el mínimo. Dicho de otra forma, que salga la batería en color rojo.

Ya que esto es tan importante para la vida de la batería, saber el porcentaje en el que ésta se encuentra nos permitirá saber cuándo enchufar y desenchufar el cable.

Reinicia tu smartphone de vez en cuando

Al igual que sucede con los ordenadores, los smartphones también se benefician de un reinicio de vez en cuando. En lo que respecta a la batería, esta acción reduce y elimina el mal uso que puedan estar haciendo de ella algunas aplicaciones. No cuesta nada y el cambio se nota.

Personaliza el porcentaje de la batería para que se active el ahorro

Por defecto, tu móvil viene con un porcentaje de batería establecido que, al alcanzar, hace que se active el ahorro. Puedes personalizarlo para que se active cuando quieras, de manera que te aseguras que tendrás la autonomía suficiente hasta llegar a casa y cargar el terminal de manera segura.

Apaga las redes móviles cuando estés conectado a la red WiFi

Seguro que sabes que tanto la red WiFi de tu smartphone como la red de datos móviles se mantiene siempre encendida. Esto, que es lo más cómodo porque hace que el smartphone se conecte cuando debe a la red de preferencia, consume mucha batería.

Lo ideal es apagar las redes móviles cuando estás conectado a la WiFi y viceversa, pero ¿cómo hacerlo? Puedes hacerlo de manera manual, si tienes buena memoria y no te supone ningún fastidio. O puedes automatizar tareas para ahorrar batería mediante acciones como estas. En el post del enlace encontrarás más herramientas para ahorrar batería automatizando tareas.

Limita los procesos en segundo plano

Este método es tan contundente como efectivo. Si tienes un gasto muy exagerado con la batería de tu móvil, ponlo en marcha. Para llevarlo a cabo sigue estos pasos:

  • Accede a los ajustes de Android y entra en ‘Acerca del teléfono’
  • Busca la opción ‘Número de compilación’
  • Pulsa 10 veces sobre esta opción para activar las opciones de desarrollador.
  • En la lista de opciones, selecciona ‘Aplicaciones’.
  • Entra en la opción ‘Limitar procesos en segundo plano’.
  • Lo recomendado es que selecciones el límite ‘Estándar’. Pero si necesitas recortar más gasto de manera drástica, limita hasta un máximo de 4 procesos.

Como puedes deducir, al hacer esto, muchas aplicaciones se cerrarán y no te notificarán por lo que trata de hacerlo solo si requieres un ahorro de batería extremo.

Con estos consejos podrás no solo mejorar la autonomía de tu batería, sino alargar su vida útil y, por lo tanto, la de tu teléfono.