El próximo smartphone de Huawei tendrá 5G y será flexible

Se confirma que el próximo smartphone de Huawei tendrá 5G y será flexible poco después de que presentara sus nuevos phablets.

el próximo smartphone de Huawei tendrá 5G y será flexible

Está claro que Huawei está on fire. Poco después de que presentara los que serán sus nuevos phablets: el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro, se confirma que la marca está trabajando en un smartphone que no solo tendrá tecnología 5G sino que, además, será flexible.

No nos lo esperábamos de Huawei, pero nos alegra

Lo del 5G era algo que se veía venir. No iba a tardar mucho tiempo en aparecer los primeros terminales que incluyeran esta tecnología. Lo que nos sorprende es que sea Huawei uno de los que primero se lancen a la piscina.

Claro que, por otro lado, esto nos hace pensar en la buena racha que pasa la firma. Hace poco su gama de móviles Honor y la propia línea de Huawei eran mencionados como dos de los modelos y marcas de móviles más fiables del mercado. Pero tampoco hace tanto que la firma presentó sus Huawei P20, P20 Pro y P20 Lite que, por cierto, tuvieron una gran acogida.

Lo de las pantallas flexibles sí que era algo que no esperábamos que apareciera tan pronto, aunque cierto es que se lleva hablando de ellas mucho tiempo. Y tampoco esperábamos que fuera Huawei el primero que confirmara que ya estaba listo, o casi, para sacarla al mercado.

Esta información ha sido confirmada por el propio presidente de la firma, Richard Yu, según comenta The Verge. Así que ahora, todo lo que nos queda, es esperar a ver cómo nos presenta la compañía esta nueva tecnología el próximo año.

De momento, sabemos que con tecnología 5G ya hay otro móvil en camino que es el Xiaomi Mi Mix 3. ¿Marcará mucho la diferencia esta nueva velocidad? Son muchas las preguntas que nos hacemos al respecto y que, todo apunta que no podremos resolver hasta dentro de unos cuantos meses.

Compartir