Análisis del Huawei P20 Pro: da la talla

Análisis del Huawei P20 Pro (1)

El Huawei P20 Pro es el buque insignia de la firma para este 2018. Después de analizarlo con atención y si quieres una conclusión sin esperar hasta el final del artículo: está completamente a la altura. De hecho, quizás se puede decir que incluso está algún peldaño por encima de lo que se esperaba de él. Comencemos el análisis del Huawei P20 Pro y destapemos sus virtudes y defectos.

En el análisis del Huawei P20 Pro destaca un gran esfuerzo en la cámara

Efectivamente, al hacer el análisis del Huawei P20 Pro nos damos cuenta que el esfuerzo mayor ha estado enfocado principalmente en las cámaras. Esto no significa que que otros aspectos se hayan descuidado. ¡En absoluto! De hecho, se han diseñado para estar a la altura. Pero sí que nos damos cuenta que el P20 Pro está hecho para que el amante de la buena fotografía no pueda decir que no.

El Huawei P20 Pro cuenta con una triple cámara. Esta se encuentra compuesta por un sensor RGB de 40 megapíxeles y apertura f/1.8, uno monocromo de 20 megapíxeles y apertura f/1.6; y un teleobjetivo de 8 megapíxeles y apertura f/2.4. Al hablar de todo esto también hay que hacerlo del sistema de estabilización inteligente de imagen o AIS.

La cámara frontal cuenta con 24 megapíxeles y apertura f/2.0 y, aunque ofrece menos combinaciones que la triple trasera, no se queda corta. Todo este potencial en el aspecto fotográfico se complementa con una app de cámara cuyo enfoque es, principalmente, estético. A través de ella podemos cambiar fácilmente el modo de color, el flash o hacer una live photo, entre otras cosas.

Acabados premium e identidad propia

Al hacer el análisis del Huawei P20 Pro no podemos pasar por alto que con este terminal la compañía afianza su propio estilo. No sabemos si con este dispositivo ha terminado de definirlo, pero sí que ya se diferencia claramente la línea a trazar.

En este modelo, Huawei se ha atrevido a romper con lo que hasta ahora era una política no escrita sobre colores con el tono twilight que ha introducido en la línea. Un color que sin llegar a ser estridente, llama la atención.

En el P20 Pro nos encontramos unos acabados premium diseñados con cristal y metal que dejan una agradable sensación. Una sensación que se intensifica con la suavidad de sus curvas y bordes.

El dispositivo resulta muy compacto y ligero pese a su tamaño, lo cual es otra de las cosas que se destacan de él. Una pantalla de 6.1 pulgadas y unas medidas de 155 mm de ancho x 73.9 mm de ancho y 7.8 mm de grosor acompañan a un peso de apenas 180 gramos.

El Huawei P20 Pro ofrece una potencia majestuosa

No se puede negar que la calidad de imagen de este dispositivo llama mucho la atención al hacer el análisis del Huawei P20 Pro. Sin embargo, nada de eso sería útil si detrás no hubiese una tecnología potente que la soportase.

Este terminal cuenta con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con una resolución de 2440 x 1080. Si a esto le sumamos el poder de sus cámaras, no es difícil plantearse si realmente el P20 cuenta con una base que pueda mantener su rendimiento a la altura. Efectivamente, así es.

El buque insignia de la marca china cuenta con un procesador HiSilicon Kirin 970 + NPU que se apoya en una memoria RAM de 6 GB y una tarjeta gráfica Mali G72MP12. Su capacidad de almacenamiento interno es de 128 GB y su batería de 4.000 mAh. Esta última dispone de función de carga rápida.

Sobre su procesador cabe destacar que es el último que la firma ha lanzado y que ha sido ampliamente testeado. Es capaz de ejecutar múltiples tareas sin pestañear y no se ha detectado en él problemas de calentamiento que afecten a su rendimiento.

Si hay que poner una pega, de momento, se diría que su diseño acristalado no está hecho a prueba de huellas dactilares. Aunque sí que se marcan menos que en otros dispositivos hechos con materiales similares.

 

Compartir