Las marcas de smartphones más fiables

¿Vas a cambiar de móvil? Puesto que le va a suponer un esfuerzo a tu bolsillo, será mejor no tomar la decisión a la ligera. Aquí una lista con las marcas de smartphones más fiables. 

marcas de smartphones más fiables
Entre las marcas de teléfonos inteligentes más fiables se encuentra Honor, OnePlus y Xiaomi.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), que para los que nos lean desde fuera es una entidad bastante respetada en España, ha realizado una encuesta para determinar cuáles son las marcas de teléfonos más fiables según el usuario. 

Hoy en día antes de comprar casi cualquier cosa consultamos en Internet porque pocas cosas nos valen tanto ya como la opinión de otro usuario. No importa que la empresa nos cuente maravillas. O que las reviews pongan a determinadas marcas por las nubes. De las cosas que aún no se compran, o no mucho, es la opinión de los que ya han probado el producto. 

Fueron objetivo de la encuesta 24.000 consumidores tanto de España, como de Portugal, Bégica e Italia. En realidad el estudio abarcó no solo a los smartphones, también otros productos electrónicos como los tablets, los televisores, las cámaras fotográficas y los ordenadores portátiles.

Como lo que nos interesa específicamente es saber qué marcas son las más fiables de cara a hacer nuestra próxima compra, vamos a centrarnos en esta lista en concreta. Vamos a mencionar también cuáles son los problemas más frecuentes, aquellos que más reportan los usuarios.

Las marcas de smartphones más fiables según los encuestados

¿Pensabas que en el top de la lista ibas a encontrarte quizás a Samsung? ¿A LG? Pues estabas totalmente equivocado. Las marcas de teléfonos inteligentes más fiables según la voz de los usuarios encuestados son Honor, Ulefone, OnePlus, Apple, Xiaomi, Vernee y Motorola. 

Resulta curioso ver en esta lista terminales con tan poca penetración en España, teniendo en cuenta que una parte de los encuestados eran de nacionalidad española o residían en el país. Los terminales Honor, Ulefone o OnePlus no suelen venderse en tiendas físicas. Xiaomi, por ejemplo, acaba de empezar a hacerlo y se espera que OnePlus comience a hacerlo en breve también.

Esto viene a decirnos que el usuario se ha cansado de pagar precios desorbitados por tener a su disposición tecnología puntera. Si en algo coinciden las marcas Honor, Xiaomi o OnePlus es justamente porque ofrecen tecnología muy vanguardista a precios muy económicos.

Ulefone es una marca que se consigue principalmente en España a través de la compra online. No es muy conocida por lo que resulta curioso, y muy valioso, por cierto, que los consumidores ya hayan probado esta marca y la señalen como una propuesta fiable. 

La marca Motorola es bastante conocida y a estas alturas nadie duda de su fiabilidad, si bien es cierto que su popularidad se ha ido reduciendo a medida que ganaban en altura otras firmas como Samsung o LG.

Apple no requiere comentarios. Siempre ha sido una marca fiable y estamos seguros que lo seguirá siendo. Aunque, desde luego, no es la más económica. Sobre Vernee no tenemos muchas referencias, pero está claro que habrá que empezar a prestarle un poco más de atención, especialmente porque las encuestas lo sitúan en fiabilidad antes incluso que Motorola.

Los errores más frecuentemente reportados en smartphones

Ok, ya tenemos claro que las marcas de smartphones más fiables no son las que la mayoría podríamos haber esperado. Un buen punto del que partir para empezar a valorar opciones a la hora de comprar. Ahora bien, ¿cuáles son los fallos que más comunmente se reportan en los teléfonos inteligentes de los que tanto dependemos hoy en día?

La pantalla táctil es el problema más recurrente entre los smartphones pero no termina de quedarnos claro si se refiere a problemas de fábrica o a averías. Hay una diferencia importante entre una cosa y otra. Nos inclinamos más a pensar en lo segundo ya que es algo muy recurrente que se nos caiga el móvil y termine destrozándose su pantalla. 

Esta información aportada, ¿te ha hecho cambiar sobre la marca en la que depositarás tu confianza en tu próxima compra? ¿Te ha ayudado a decidirte por alguna marca en específico que ya estuvieras estudiando? Comparte tus comentarios en nuestras redes sociales.

 

Compartir