Marcas y modelos de móviles con más averías en el mercado

Hace nada te presentamos una lista con las marcas de teléfonos móviles más fiables  para ayudarte a tomar la decisión correcta si vas a comprar uno nuevo. Si ninguna de ellas te convenció, aún puedes evitar las marcas y modelos de móviles con más averías del mercado. ¡No te termines arrepintiendo! 

móviles con más averías del mercado

Comprar un móvil requiere una inversión importante, por eso, si lo vas a hacer, es mejor que estés al tanto de cómo está el mercado. Una compañía llamada Blancco, especializada en el borrado seguro de datos y el diagnóstico automatizado de móviles, ha publicado unos datos interesantes. Se trata de un informe en el que deja en evidencia cuáles son las marcas y modelos de móviles con más averías. Dicho de otra manera, nos aporta una lista bastante práctica con aquellos terminales que suelen dar más problemas al usuario y que son llevados con más frecuencia a reparar.

Para poder comprender mejor los datos que se van a exponer, es mejor situarnos correctamente. El estudio expone los datos que la compañía ha obtenido el último cuatrimestre (septiembre, octubre, noviembre y diciembre) del año 2017. Ojo porque los datos son cuanto menos, curiosos.

Los dispositivos que se han registrado en el informe son aquellos que han mostrado algún fallo durante las pruebas que la compañía ha realizado en teléfonos usados que han sido devueltos o bien enviados para arreglar. Entre las marcas se encuentran dos de las que los usuarios valoran, según el informe de la OCU, como las más fiables: Xiaomi y Motorola.

Los teléfonos móviles que, según el estudio dan más problemas son los de la marca Samsung, los de Xiaomi y los de Motorola. Aquí lo verás de forma más sencilla:

Teléfonos móviles con más averías

  1. Samsung (34%)
  2. Xiaomi (13%)
  3. Motorola (9%)
  4. LGE (7%)
  5. Lenovo (6%)
  6. InFocus (4%)
  7. HDM Global (4%)
  8. Huawei (4%)
  9. OnePlus (3%)
  10. ZTE (2%)

*La firma que ha hecho el estudio es extranjera por lo que no debe resultar extraño que aparezcan en la lista marcas que no son muy conocidas en España o Latinoamérica. 

Modelos de móviles con más averías

Además de ofrecernos una lista con los teléfonos móviles que más fallos presentaban, la firma también ha ofrecido datos sobre los modelos de smartphones Android que más problemas solían dar.

  1. Xiaomi Redmi 4 – 9%
  2. Motorola Moto G (5S) Plus – 6%
  3. Lenovo K8 Note – 5%
  4. HMD Global Nokia 6 – 4%
  5. Samsung Galaxy S7 – 3%
  6. Galaxy S8+ de Samsung – 3%
  7. Samsung Galaxy S7 Active – 3%
  8. Xiaomi Redmi Y1- 2%
  9. Samsung Galaxy S6 – 2%
  10. Samsung Galaxy S7 Edge – 2%

Si comparamos los dos informes realizados (el de la OCU sobre las marcas más fiables y este de de Blancco) sacamos varias conclusiones:

  • Samsung, que presume de calidad y de ser una de las marcas con más peso en el mercado, parece ser de las menos fiables.
  • Honor mantiene una reputación impecable.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que también al comparar informes aparece alguna contradicción. Los usuarios mencionan a Xiaomi como una de las marcas más fiables y en este informe aparece en el puesto número dos de las marcas de teléfonos móviles con más averías.

También el de Motorola es un caso extraño. Los usuarios la colocan como una marca fiable y, en este informe de terminales más problemáticos, Blancco la posiciona en el tercer puesto.

Los datos que te hemos ofrecido pueden guiarte, pero algo más que no debes pasar por alto a la hora de comprar tu nuevo móvil. Se trata, precisamente, de la experiencia que hayas tenido anteriormente con las distintas marcas disponibles.

Recuerda que si en algún momento tu dispositivo da problemas, siempre puedes resetearlo. Si no sabes cómo hacerlo, échale un vistazo a esta página.

 

Compartir