Modelos de iPhone con más fallos

En el post anterior te hablábamos sobre las marcas de móviles con mayor tasa de problemas, según el informe publicado por la compañía Blancco. Apple también se encontraba en la lista. Estos son los modelos de iPhone con más fallos. 

móviles iPhone con más fallos

**Imagen de Blancco.

El origen del informe que recopila los modelos de iPhone más problemáticos

Pongámonos en contexto. El informe del que se extraen los datos procede, como ya te habíamos comentado, de Blancco. Si no conoces la marca, se trata de una empresa extranjera especializada en el borrado de datos seguro de datos y en el diagnóstico automatizado de terminales.

Estos datos que muestra el gráfico se han tomando en relación a la actividad que realizó la compañía en el último cuatrimestre del año pasado (2017). Entre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Es por eso que no aparecen modelos más recientes de Apple. En base a esto, hay que tomar la información con pinzas.

Este gráfico te va a ayudar mucho si estás pensando en comprar un modelo anterior de Apple. Pero no te va a ayudar nada si estás pensando en comprar uno reciente porque de esto no se expone absolutamente nada de información.

Por otra parte, ten en cuenta que según el informe realizado por la OCU, entre las 10 marcas de smartphones más fiables se encuentra Apple. Por esto es que no hay ninguna razón para hacer saltar las alarmas.

Modelos de iPhone con más fallos: el iPhone 6 el que más de todos

De la lista hay que destacar al iPhone 6 que es, con diferencia, el que más fallos ha presentado según la firma. Lo hace, además, con un porcentaje del 26% que no pasa desapercibido.

Siguiendo al iPhone 6, nos encontramos el iPhone 6S que ya reduce la tasa de fallos hasta el 14%. El resto de los modelos de iPhone, que tienen menor tasa de fallos mientras más nuevos son, tienen un porcentaje similar o muy parecido. 

Los casos más impactantes son los del iPhone 5 con una tasa del 2% y el iPhone 5s con una tasa del 6%. Sorprende que tratándose de terminales antiguos den menos errores que otros modelos más nuevos como el iPhone 7.

Como conclusión podemos resumir que aquellos que quieren apostar por un modelo seguro, tienen en el iPhone 5 una muy buena opción. Los que simplemente buscan un modelo anterior para ahorrar en coste de adquisición, pueden apostar por el iPhone 8 o iPhone 8 Plus.

No hay que olvidar que la diferencia en coste de estos últimos debe ser interesante teniendo en cuenta que hay una generación de terminales de distancia entre estos y los más actuales.

¿Necesitas liberar o resetear tu iPhone? Visita la web de Movical.

Compartir