Con este tutorial para rootear Motorola Moto Z Play con Android Oreo podrás desbloquear tu teléfono de manera simple y definitiva. 

Rootear Motorola Moto Z Play con Android Oreo

Consejos de seguridad antes de hacer rootear Moto Z Play con Android Oreo

  • Este proceso ha sido probado con buenos resultados en dispositivos con la compilación OPN27.76-12-22 del firmware original.
  • Es muy importante asegurarnos de hacer una copia de seguridad antes de realizar el proceso y comprobar que esta se encuentra en perfectas condiciones.
  • Aunque este proceso ha sido ya probado en varios terminales con éxito, no significa que en algún caso pueda presentarte un error inesperado, algo de lo que no nos hacemos responsables.
  • Recordar que una vez realicemos el rooteo de nuestro terminal, automáticamente pierde la garantía. Algo a tener en cuenta si disponemos de un smartphone que aún la tiene vigente.

Proceso para hacer root en el Motorola Moto Z Play con Android 8 Oreo

Desbloquear el bootloader del teléfono móvil

Al desbloquear el bootloader del Motorola Moto Z Play el archivo se restaura al estado de fábrica.

Para desbloquear el bootloader de los dispositivos Motorola debemos ir a esta página web y abajo del todo le damos a siguiente (NEXT) para iniciar sesión con nuestra ID de Motorola, google o facebook.

Después de iniciar sesión se muestra una página con instrucciones paso a paso para poder desbloquear el bootloader del dispositivo. Este proceso vale para cualquier móvil Motorola.

  1. Descarga e instala en tu PC la herramienta ADB+FASTBOOT 
  2. Descarga también los drivers de Motorola 
  3. Apaga el dispositivo y enciéndelo en modo bootloader. Para lograrlo solo tienes que pulsar a la vez el botón de Volumen – y el botón Power durante 4 o 5 segundos.
  4. Conecta tu móvil al ordenador a través del cable USB y abre una consola. Esto lo haces desde el directorio de instalación de fastboot, haciendo clic derecho mientras mantienes la tecla mayúscula pulsada y eliges ‘abrir ventana de comandos aquí). Luego introduces estos comandos: fastboot oem getunlockdata 
  5. Al hacer esto, nos devolverá un código similar a este:
    1. (bootloader) 0A40040382024201#4C4D3556313230
      (bootloader) 41373831363032303232323234#BF00
      (bootloader) 5A672BA4746C2BE02328A2AC0C39H91
      (bootloader) 1B3E3#1F51780002000000000000000
      (bootloader) 0000000
  6. Cópialo a un editor de texto y únelo de manera que te quede una sola línea y sin espacios
  7. Vuelve a la página de desbloqueo y pega este resultado en la casilla ‘Can my device be unlocked?
  8. Acepta los términos y solicita el código de desbloqueo pulsando ‘Request Unlock Key’ 
  9. Presta atención al correo donde te llegará el código para desbloquear el bootloader.
  10. Luego regresa a la ventana de la consola e introduce este comando: fastboot oem unlock (código recibido)

Listo, después de haber hecho esto ya tu bootloader estará desbloqueado.

Descarga los siguientes archivos

A estas alturas deberías tener la herramienta ADB/Fastboot y los drivers de Motorola. Si no lo has hecho, procede. Puedes conseguirlos a través de los enlaces que te hemos dejado en el apartado anterior.

Descarga también lo siguiente:

Sigue estos pasos para realizar el proceso

Ahora que tienes todas las herramientas que necesitas, realiza estos pasos para inciar el proceso para rootear Motorola Moto Z Play con Android Oreo:

  1. Instala los drivers en el ordenador
  2. Extrae el contenido de la carpeta adb.zip en el escritorio
  3. Copia el archivo twrp-3.2.x-addison.img en el interior de la carpeta de la herramienta ADB
  4. Copia los archivos Magisk.zio, magisk-Uninstaller.zip y f2fs-loopback bug-workaround.zip a la memoria del dispositivo.
  5. Enciende el teléfono y activa las opciones del desarrollador y también la depuración USB.
  6. Inserta una tarjeta MicroSD con al menos 10 GB de espacio libre. Ahí es donde vamos a guardar una copia de seguridad del sistema. Ten en cuenta que tardará un poco en hacerse llegado el momento así que no desesperes. (Si lo deseas, con ADB también puedes crear y guardar tu backup en el PC, aunque es preferible el primer método)
  7. Apaga el teléfono, conéctalo al ordenador mediante el cable USB e inícialo en modo fastboot pulsando durante 4 o 5 segundos de manera simultánea los botones Volumen – y Power.
  8. Ejecuta run-adb para que se despliegue la consola de comandos.
  9. Flashea TWRP escribiendo el siguiente comando en la consola y pulsando luego la tecla Enter: fastboot flash recovery twrp-3.2.x-addison.img
  10. Accede al modo recovery y crea una copia de seguridad del sistema seleccionando todas las particiones para que no quede ningún dato atrás.
Segunda etapa de la realización del root en el Moto Z Play con Oreo 8
  1. Cuando termine la copia de seguridad, vuelve a la posición inicial de TWRP y pulsa “install” para que puedas buscar e instalar el archivo Magisk.zip.
  2. Cuando termine la instalación vuelve al menú principal de TWRP y accede a AdvancedlTerminal
  3. En la terminal de comandos introduce lo siguiente: echo KEEPVERITY=true>>/data/.magisk y luego: echo KEEPFORCEENCRYPT=true>>/data/.magisk
  4. Vuelve al menú principal de TWRP y pulsa ‘Install’ para buscar e instalar f2fs-loopback-bug-workaround.zip.
  5. Accede a la opción Reboot/System, cuando lo hagas el Motorola Moto Z Play se reiniciará. Cuando se encienda ya habrás rooteado Motorola Moto Z Play.

Posibles problemas a la hora de rootear Motorola Moto Z Play

Aunque poco frecuente, es posible que después de realizar todos los pasos el teléfono no cargue el sistema operativo o se quede en bootloop. Si te pasa puedes probar a hacer lo siguiente:

  • Entra en TWRP/Install.
  • Flashea el archivo Magisk-Unistall.zip
  • Flashea el archivo Magisk.zip

La fuente de este tutorial es esta. Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre cómo rootear Motorola Moto Z Play, puedes consultarla.