Métodos para pasar los datos de un antiguo móvil

pasar los datos de un antiguo móvilCambiamos de smartphone muy a menudo, y ello supone, por supuesto, perder nuestros archivos y configuraciones, o no. Existen algunos métodos para pasar los datos de un antiguo móvil a otro y que puedas seguir utilizándolos tan ricamente.

Cómo pasar los datos de un antiguo móvil al nuevo

Si te interesa mantener tu información a buen recaudo para usarla cuando cambies de teléfono te vendrá bien guardar este artículo porque te vamos a dejar muchas ideas para que lo consigas.

Hacer una copia de seguridad

Lo más lógico y sencillo será hacer una copia de seguridad de tu contenido para poder tenerla a buen recaudo y usarla a conveniencia.

Hay muchas maneras de hacerlo. Puedes probar con:

  • Aplicaciones específicas para hacer copias de seguridad. Algunas son Easy Backup, G Cloud Backup o App Backup & Restore. La verdad es que hay muchísimas por lo que lo ideal es que te bajes al menos un par y veas cómo te manejas con ellas para escoger la que sea más cómoda y sencilla para ti y la que, por supuesto, te ofrezca soluciones que te interesen para copiar tus archivos e información.
  • Suites recovery. Aquí puedes ver cómo hacer una copia de seguridad con TWRP, aunque puedes acceder a esta opción desde muchas otras. Estos conjuntos de herramientas incluyen la opción puesto que, debido al riesgo que tiene hacer recovery, las copias son un consejo constante.
  • Transferir archivos a dedo. Por supuesto, puedes escoger pasar tus cosas, a tu gusto, a una carpetita que tú mismo te crees en tu ordenador, modificándola a tu antojo, incluyendo y borrando lo que consideres en cada momento y sin la necesidad de tener que pasar todos los archivos de golpe. Sólo necesitas el cable que une el móvil con el ordenador y vas pasando cositas.
  • Si no tienes cable puedes hacerlo también mediante bluetooth.
  • Por otro lado, puedes escoger mover tu información a la tarjeta microSD en lugar de al ordenador; eso ya va en gustos.
  • Para los contactos, lo mejor es, directamente, tenerlos en la SIM. Ya no es sólo para pasar los datos de un antiguo móvil sino porque imagina que te quedas sin batería y necesitas llamar a alguien con urgencia. Sacas tu SIM, con los números almacenados, y cualquier persona puede prestarte su smartphone para que la coloques y utilices tu tarifa. Asegúrate de ello. Si no es el caso, puedes hacer una copia, desde las opciones de la «Agenda», en la tarjeta sin perder los contactos en el teléfono.

Usar Google

Esta es una opción ideal si estás en iOS ahora. Si vas a irte a un teléfono con Android, saber que Google trabaja mucho para ti y te ofrece el máximo de facilidades, pudiendo hacer copias desde su aplicación Google Drive, que te permite copiar el contenido y mantenerlo guardado en la nube, cuenta de correo de Gmail por delante, por supuesto. Aquí puedes guardar de todo, incluso mapas.

Opciones de sincronización del sistema

Si quieres pasar de Android a Android, saber que los smartphones ya incluyen sus propias opciones de copia y sincronización para tratar de mantener las configuraciones del usuario lo más intactas posible. De esta manera, no tendrás que hacer mucho más además de encontrar dichas opciones que, por supuesto, en función de cada modelo de teléfono móvil se encuentran en uno u otro sitio y se llaman de una u otra manera.

WhatsApp

Aplicación indispensable en la actualidad, WhatsApp cuenta con su propia opción de copia de seguridad. La encontrarás en «Ajustes» > «Chats» > «Copia de seguridad». Aquí verás algunas opciones como dónde guardar la información, bajo que circunstancias, etc.

Otras opciones

La verdad es que, en función del tipo de teléfono remitente y destinatario así como del tipo de archivo a transferir, hay muchas formas en las que podemos hacer todo lo anterior. Por ejemplo, hay extensiones específicas de archivos para exportar contactos, pero, existiendo opciones más sencillas… ¿para qué vamos a complicarnos? De momento, lo dejamos aquí.

Compartir