gastar menos batería al usar el WiFiLa autonomía de los teléfonos es, sin duda, de lo más preocupante puesto que las especificaciones de estos son ya tan altas que consumen de manera industrial. Por ello, hoy queremos darte algos consejos o truquillos, en este caso, para gastar menos batería al usar el WiFi.

¿Cómo gastar menos batería al usar el WiFi?

La solución a esto pasa por quitar el WiFi cuando no se esté usando o usarlo de una manera más eficiente. Puede parecer obvio para algunos pero habrá quien no haya caído en ello. También, por supuesto, habrá quien lo haya pensado pero que considere que es algo bastante tedioso de hacer. En cualquier caso, nosotros vamos a contarte cómo puedes hacerlo de diferentes maneras, para que no tengas que estar preocupándote continuamente.

Desactivación manual

La primera opción es cuidarte de hacer la desactivación tú mismo cada vez que no lo vayas a estar utilizando. Obviamente, no te animamos a que lo estés quitando y poniendo continuamente o acabarás dejándolo quitado sin darte cuenta y quedarte desconectado del mundo.

Pero sí es buena opción cuando sepas que vas a estar un buen ratito sin hacer uso de él. Por ejemplo, acostúmbrate a hacerlo mientras estás en el trabajo o estudiando, en la ducha, al dormir (si eres de los que no quieren que les molesten por nada del mundo)…

Puedes hacerlo de dos maneras:

  1. Ve al menú “Ajustes”.
    1. Seguramente tengas un menú de configuración con el de “WiFi” dentro o directamente el menú “WiFi”. Entra en él.
    2. Ahora darás con un interruptor de activación/desactivación llamado “WiFi”. Púlsalo y el WiFi se desactivara.
    3. Vuelve aquí de nuevo para volver a activarlo.
  2. Ve a los accesos directos de las opciones de tu teléfono.
    1. Esto se hace:
      • Deslizando la pantalla de superposición del escritorio, pulsando en la zona superior y deslizando el dedo hacia abajo.
      • Pulsando el botón cuadrado o de acceso a contenido abierto o en segundo plano.
    2. Pulsa sobre el icono de la señal de WiFi. Cuando luzca oscuro es que tu conectividad por detección WiFi está desactivada. Cuando esté más iluminado es que, en efecto, existe conexión WiFi y el teléfono puede conectarse cuando detecte una red. Tan sencillo como mantenerlo en oscuro cuando no queramos hacer uso de él.

Configuración del teléfono

Comenzamos mostrándote cómo puedes configurar tu propio móvil, desde los ajustes, para gastar menos batería al usar el WiFi. A continuación, vamos a configurar el WiFi para que se desactive cuando el teléfono se encuentra en suspensión que, evidentemente, no lo estamos usando.

  1. Vamos al menú de “Ajustes”.
  2. Ahora entramos en el menú de opciones de “WiFi”.
  3. Tendrás, ya sea bajo las redes o en un botón de submenú una opción del tipo “Configurar” o “Configuración avanzada”. Entra aquí.
  4. Ahora tendrás una opción del tipo “Política de suspensión del WiFi”, “Usar WiFi en suspensión” o similar. Pulsa para ver las opciones.
  5. Sea lo que sea que encuentres, siempre dispondrás de la posibilidad de desactivar este tipo de conectividad durante la suspensión del teléfono, que es lo que buscamos.

Además de esto, podemos configurar el aparato para que tampoco busque redes continuamente.

  1. Repite los tres primeros pasos anteriores.
  2. Una opción diferente a la de las opciones de suspensión será la de “Notificación de red”; desactívala. Cuando quieras ver si hay redes en un lugar lo haces tú manualmente, y listo.

Apps

Otra opción es bajarte un gestor de WiFi desde tu tienda de apps. Cada uno tendrá opciones diferentes pero, por supuesto, cuentan con opciones en común pensadas para desactivar el WiFi en circunstancias lógicas como cuando no estemos conectados, cuando apaguemos la pantalla o en ciertos momentos que especifiquemos.

Algunas muy buenas opciones que puedes probar serían WiFi Automatic, WiFi Manager, Gestor de red WiFi o WiFi Saver,

Redes 2.4 GHz

Siempre que tengas la opción, si no necesitas el 5G, echa mano del 2.4 GHz. Lo tenemos como una antigualla pero, si no necesitamos más, ¿para qué consumir este preciado recurso que normalmente tanto cojea en los smartphones? Es ideal para gastar menos batería al usar el WiFi.