MWC: Samsung; la presentación más esperada con el Galaxy S9 y emojis personalizados

Galaxy s9Parece que fue ayer cuando salió a la venta el Samsung Galaxy S8 y ya hemos asistido a la presentación de su sucesor, el Galaxy S9. La firma surcoreana lo acaba de presentar esta misma tarde en el Mobile World Congress y queremos contártelo todo.

Samsung Galaxy S9, ¿qué hay de nuevo?

La verdad es que, conociendo los rumores del año pasado, las nuevas filtraciones de hace nada e incluso conociendo el testimonio de un usuario que lo ha probado, poco podemos decir que no sepas más allá de confirmar algunos de los aspectos que hemos ido comentando estos meses sobre el nuevo modelo. Sea como sea, vamos a ver qué nos ha contado Samsung.

Pantalla

La relación de aspecto de la pantalla es especialita, aunque no es la primera vez que nos la encontramos; hablamos de una 18.5:9.

Tal y como ya adelantábamos hace unos días, el modelo S9 tiene una diagonal de 5.8 pulgadas y la versión Plus sube a las 6.2.

Cámara

De la cámara nos encanta saber que la marca nos la vende como la posibilidad de, literalmente «más acción, menos desenfoque». Es decir, esta será más clara y estable de lo que conocemos hasta el momento.

Por supuesto, lo que ya sabíamos se mantiene: monta 12 MP Dual Pixel con una apertura variable de f/1.5 hasta f/2.4 y tiene OIS y enfoque PDAD.

Memoria

Por último, podemos comentar que la memoria finalmente se presenta con la opción de expandirse hasta los, atención, 400 GB mediante tarjeta.

Otros

Tanto el S9 como el S9 Plus incluyen conexión tipo C, audio en estéreo, lector de huella y, ojo, escáner de iris y reconocimiento facial. Varias chuladas muy del 2018 que, desde luego, estamos deseando probar.

Emojis personalizables

Terminaremos haciendo mención a los emojis personalizables, una funcionalidad que puede volver locos a los más pequeños de la familia.

Lo que Samsung propone es la inclusión de nuestro rostro, ligeramente caricariturizado, en emojis personalizables que nos harán lucir con un cuerpo animado la mar de gracioso y divertido; una ideal perfecta para hacer montajes simpáticos, postales, etc. Por supuesto, también se multiplican las opciones en cuanto a personalización más simple, pudiendo incluir grandes labios a los emojis, gesticulaciones más realistas, etc.

¿Qué te parece lo que nos ha traído Samsung esta tarde? ¿Esperabas algo más además del Galaxy S9 y la presentación de sus emojis personalizables?

Compartir