MWC: Nokia saca su primer teléfono con pantalla curva, el Nokia 8 Sirocco

teléfono con pantalla curvaNo paramos con las novedades del evento móvil más esperado del continente, el Mobile World Congress. En este caso vamos a mostrarte lo que Nokia nos ha querido compartir: su primer teléfono con pantalla curva Nokia 8 Sirocco.

Nokia 8 Sirocco, el primer teléfono con pantalla curva de Nokia

Para no extendernos demasiado, puesto que hay mucho que contar, vamos a daros las características sin contaros mucho rollo; que seguro que queréis ir conociendo más y más novedades de lo que está ocurriendo estos días en la ciudad condal.

Diseño

Comenzaremos por decir que el diseño está realmente cuidado, catalogado como el mejor del catálogo de la marca. Su chasis, que es de aluminio, se recubre con la protección cristal 3DGorilla Glass 5. Mide 140.9 x 72.9 x 7.5 mm pero, de momento, no hemos podido quedarnos con su peso ni sus posibles colores, más allá del negro, que es el que se ha presentado.

Cámara

En la parte trasera nos encontramos con una cámara dual ZEISS que incluye 12 MP con apertura f/1.7 y 13 MP que actúan de teleobjetivo, con f/2.6. La frontal, por su parte, se queda en 5 MP con apertura focal f/2.0. Cuentan con modo Pro para poder hacer un control manual en algunos aspectos.

Pantalla

Como ya hemos anticipado, la pantalla del modelo es curva. Sin embargo, hay más cosas que contar.. Por ejemplo, esta es de 5.5 pulgadas, de tipo P-OLED SuperAMOLED, resolución QuadHD+ (de 2880 x 1440 píxeles) y formato 18:9.

Su corazón

Si miramos muy dentro del smartphone nos encontramos con un interesante procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos, una RAM de nada más y nada menos que 6 GB LPDDR4x, 128 GB de almacenamiento interno, unos gráficos Adreno 540 y el sistema operativo Android 8.0 Oreo con Android One.

Conectividad

Cuenta con WiFi, Bluetooth 5.0, NFC, conexión USB Type C y USB 3.1.

Otros datos

Vemos que este teléfono con pantalla curva tiene lector de huellas, protección IP67 antipolvo y antisalpicaduras y batería de 3260 mAh con carga rápida (carga un 50% en 30 minutos) y posibilidad de realizar carga inalámbrica con Qi.

Disponibilidad y precio

Por último, saber que el Nokia 8 Sirocco estará disponible desde este abril a un precio recomendado de 749 euros.

¿Qué te parece este teléfono con pantalla curva? ¿Lo considerarás como una opción para tu próxima compra de smartphone?

Compartir