Microsoft presenta sus novedosas pantallas que detectan cuando tus dedos están cerca

Microsoft-presenta-sus-novedosas-pantallas-que-detectan-cuando-tus-dedos-están-cerca

En la historia de los smartphones la innovación por los paneles táctiles ha hecho que finalizara el capítulo de los teclados físicos en la tecnología móvil, para que se abriera uno nuevo: el mundo inexplorado, con todo por descubrir e inventar, de las pantallas táctiles. Microsoft está apostando por un cambio más en este apartado y se trata de sus novedosas pantallas que detectan cuando tus dedos están cerca, sin tocar el móvil. ¿De qué se trata? ¿Para qué sirve? Te contamos todo sobre ellas.

Las pantallas táctiles han permitido que los usuarios tengamos una relación diferente y mucho más “cercana” con los dispositivos de lo que se podría haber logrado con cualquier teclado físico.

Se ha denominado a esta novedosa tecnología como pre-touch para remarcar que se trata de un registro que hace el dispositivo antes de que tu dedo llegue a tocarlo: a eso apuntan las pantallas que detectan cuando tus dedos están cerca.

Esta apuesta de Microsoft tiene aún más ventajas. La tecnología pre-touch permite una mayor precisión cuando seleccionamos texto o archivos. Además, el hecho de que sea capaz de reconocer el movimiento del dedo incluso antes de que toque la pantalla resulta verdaderamente útil porque de esta forma el smartphone interpreta con más facilidad los toques rápidos y descarta los accidentales.

Te dejamos un magnífico video para que conozcas la nueva tecnología de estas pantallas que detectan cuando tus dedos están cerca. Aquí se utiliza el reproductor de video para ejemplificar la función. Verás que acercando los dedos a la pantalla pero sin llegar a tocarla, se muestran los controles y vuelven a desaparecer cuando alejas tus manos del dispositivo.

Si bien los avances y evoluciones de teléfonos móviles nunca se detienen, hay que decir que hace años no somos testigos de una innovación fuerte que introduzca un cambio paradigmático. Cada vez vemos mejores cámaras, procesadores de mayor rendimiento, baterías con más duración, etc. Pero la tecnología pre-touch en estas pantallas que detectan cuando tus dedos están cerca sería, ciertamente, un evento tecnológico espectacular e inédito.

Compartir