LG se anima a innovar ubicando el sensor de huellas detrás de la pantalla

LG-se-anima-a-innovar-ubicando-el-sensor-de-huellas-detrás-de-la-pantalla

Poco a poco, los sensores de huellas dactilares se convirtieron en una especificación no tan excepcional entre los móviles. Y con el pasar del tiempo, estos lectores serán cada vez más comunes. Pero lo más importante es que siempre hay alguna característica para mejorar. LG, atento a los detalles, pudo percibir esto y decidió implementar un cambio rotundo en el diseño de sus móviles. Los encargados del diseño han decidido ubicar el sensor de huellas detrás de la pantalla para lograr que este sea imperceptible.

Lo interesante es que será un cambio importante en el diseño y la apariencia general de los móviles. Hasta el momento, los fabricantes venían posicionando el lector de huellas en la parte posterior de los teléfonos, en la frontal, incluso en un lateral; siempre colocados en un botón. Lo que busca LG en esta oportunidad es que sea invisible a los ojos e imperceptible para el tacto situando al sensor de huellas detrás de la pantalla.

De todas formas, no podemos olvidar lo mejor de todo: estas mejoras no se refieren únicamente al diseño de los equipos. El sensor de huellas detrás de la pantalla también mejoraría sus niveles de velocidad, adquiriría una mayor calidad de respuesta y aumentaría la seguridad.

El nuevo sensor de huellas detrás de la pantalla tendría sólo 0,3 mm de profundidad. Además, al quedar embutido en la pantalla del móvil permanece mucho más protegido. La compañía aseguró que esta nueva ubicación no interferirá con la calidad de reconocimiento y la velocidad de respuesta.

Entonces, el desafío que toma LG parece tener varias ventajas. El diseño sería más elegante y limpio, que ya no tendríamos todo un botón o una zona marcadamente limitada en donde se ubicaría el lector. La aclaración de que el rendimiento de esta especificación no se verá afectado también es para celebrar. El sensor de huellas detrás de la pantalla también tiene beneficios en la construcción del móvil ya que facilita la confección de teléfonos más resistentes al agua y contra ralladuras.

Al día de hoy todavía no tenemos la información sobre cuál será el modelo que recibirá este sensor de huellas detrás de la pantalla. Asimismo existe la posibilidad de que LG decida vender la idea y el diseño a otros fabricantes… ¡Ya veremos quién se anima a emprender el desafío de esta magnífica idea!

Compartir