Cómo crear una fuente propia en Android

Cómo-crear-una-fuente-propia-en-Android

Android es un universo infinito de posibilidades. Hoy queremos mostrarte una de sus funciones, que tal vez no conocías. Si estás aburrido de las fuentes predeterminadas del sistema, aprende en este tutorial cómo crear una fuente propia en Android.

En muchos aspectos, Android da bastante margen a la configuración y personalización del móvil, ya que es un detalle que todo usuario adora. El hecho de que podamos adaptar nuestro smartphone a nuestras preferencias y comodidades es fantástico.

La alternativa de crear una fuente propia en Android viene luego de que realices un root sobre tu teléfono. También debes tener MyFont instalado. Vale la aclaración de que la creación de esta tipografía también puede serte de utilidad trabajando en tu computadora, por ejemplo con programas de edición. Ahora sí, ¡vayamos al tutorial!

Instructivo para crear una fuente propia en Android

  1. Descargar la plantilla y rellenarla. Como primer paso tienes que descargar la plantilla que te proporciona MyScriptFont, es decir, la web con la que podrás crear una fuente propia en Android. Lo que hace esta página es convertir tu letra a un fichero TTF (fichero de almacenamiento de tipografías) que luego introducirás en Android.

Una vez descargada la plantilla en PNG o PDF deberás imprimirla. Con bolígrafo negro (esto es importante) copia la plantilla superior en la zona inferior pero, por supuesto, con tu letra.

  1. Escanear la plantilla y subirla a la página. Una vez terminado lo anterior, escanea la plantilla y envíala a la web. Aclaración: el fichero de imagen no puede ser de más de 600 x 300 píxeles, ya que el servidor no lo aceptará. La web se tomará un tiempo para crear un fichero TTF, así que un poco de paciencia en esta instancia…
  2. Copiar el archivo TTF al móvil. Cuando tengas la página haya creado tu archivo TTF descárgalo. Ahora, envía el fichero descargado a tu dispositivo Android: por medio del cable USB, por correo electrónico, etc.
  3. Abrir MyFont e instalar la tipografía. Como ya mencionamos, necesitarás tener tu dispositivo rooteado y con la app MyFont ya instalada.

Bien, ejecutando MyFont, pulsa MyFont, luego en click this, de color rojo que se ubica en la parte superior. Busca el archivo TTF que habías enviado al móvil y, cuando se encuentre instalado, pulsa sobre set para que sea aplicado.

 

¡Todo listo! Este ha sido el tutorial para crear una fuente propia en Android. Ya puedes disfrutar de tu tipografía personal en tu smartphone. Te dejamos un video muy ilustrativo para que hagas la prueba con mi teléfono.

Compartir