mejorar el sonido de un teléfono AndroidMejorar el sonido de un teléfono Android de manera considerable puede ser muy fácil o muy difícil, todo depende de las características de este. Sin embargo, siempre podemos exprimir un poco más las opciones y hacer, aunque sea, pequeños arreglos que marcarán la diferencia. En otros casos, por contra, podemos lograr auténticas maravillas; todo depende, como decimos, de las posibilidades que el software del dispositivo nos dé.

En cualquier caso, nosotros vamos a proponerte algunas ideas para que lo intentes y nos cuentes qué tal te han funcionado una vez las pongas en práctica. ¿Qué te parece?

¿Cómo mejorar el sonido de un teléfono Android?

Lo primero que tenemos que decirte es que Algunas de estas soluciones propuestas para mejorar el sonido de un teléfono Android requieren que este esté rooteado, es decir, que lo hayáis modificado iniciándolo para conseguir permisos de superusuario. Echa un vistazo a nuestros artículos porque es muy probable que tengas una guía para hacer root a tu modelo de teléfono en particular y podamos ayudarte desde ahí.

Top 5 mejores softwares de mejora de audio para smartphones

Vamos a dejarte, en esta ocasión, cinco opciones diferentes que serán suficientes para que cualquier usuario pueda disfrutar de un audio mejorado.

Noozxoide EIZO-Rewire PRO

Es una app que todos podemos instalar en nuestro dispositivo sin necesidad de rootearlo ni hacerle nada.

Este divide en tres las maneras en las que puedes ajustar el sonido del dispositivo: altavoces, salida de audio y conexiones inalámbricas. De esta manera, su regulación y ecualización es específica, diferente en cada sección, de manera que el resultado final difiera en cada momento de acuerdo a tus gustos.

Music Volume EQ

Este se descarga en forma de widget para tener siempre disponible un panel de control de ecualización que nos permite hacer cambios en tiempo real al tiempo que se presta a guardar cada configuración para poder hacer uso de ella en el momento que deseemos.

Viper4Android

Resulta ser el software más conocido para mejorar el sonido de un teléfono Android con root. Y su fama no es inmerecida. Ofrece sonido HiFi para la inmensa mayoría de auriculares, trabaja la pérdida de sonido para hacerla mínima, tiene soporte x86, permite la salida de audio por USB, tiene control de paneado para los distintos canales de audio, controla los bajo, ofrece sonido envolvente, incluye tecnología de reducción antifatiga…

Audio FX

Es sencilla y efectiva pero puede que no hayas escuchado hablar de ella porque no se puede utilizar en todos los teléfonos por tema de licencias. En Android damos con el software para las versiones Lollipop y KitKat.

Es para teléfonos rooteados, lo cual significa que te toca flashear el archivo zip que lo contenga mediante un reinicio en modo recovery. Una vez hecho, disfrutarás de mejora de altos y bajos y de efecto surround.

Dolby Atmos

Finalmente tenemos un mod o módulo de Xposed, de manera que necesitarás hacer la instalación de este framework en tu dispositivo para poder disfrutarlo (sigue estos pasos para hacerlo de manera sencilla y segura siguiendo nuestro otutorial). Para hacer uso de el mod tendrás, como en el caso anterior, que flashearlo desde el recovery de tu teléfono, el cual debe haber sido previamente rooteado.

Este módulo es de interfaz sencilla pero cuenta con una importante cantidad de opciones que harán de la música toda una experiencia.

Hasta aquí nuestro top de softwares de mejora de audio para smartphones. Como ves, hemos hecho una selección variada, de manera que todos los usuarios podáis hacer algunas pruebas: con o sin root, descargando Xposed, para el más detallista, para quien busca algo sencillo y práctico…

Ya sólo nos queda pediros que nos contéis cuáles conocíais ya, cuáles habéis probado y, por supuesto, qué otras alternativas creéis que podríamos incluir