Más noticias en el diseño: nueva fuente en WhatsApp

Más-noticias-en-el-diseño-nueva-fuente-en-WhatsApp

WhatsApp… aquel buen amigo que visitamos todos los días no deja de sorprendernos con noticias. La app de mensajería instantánea más utilizada alrededor del mundo e instalada en millones y millones de smartphones siempre trae actualizaciones. En el día de la fecha te traemos la noticia de que habrá una nueva fuente en WhatsApp.

Muchas actualizaciones traen detalles de diseño que implementan modificaciones en la utilización y/o la apariencia de la app en general. Por ejemplo, el uso de negrita, cursiva o tachado cambia la manera en que vemos los mensajes pero también introduce la posibilidad de destacar un mensaje con determinados fines comunicativos.

La nueva fuente en WhatsApp se denomina FixedSys y ha llegado en la versión 2.16.179 de la app. Tal como sucede con las otras herramientas de formato (negrita, cursiva y tachado) aquí necesitarás añadir un código antes y después del texto que deseas enviar con la nueva fuente en WhatsApp.

Por supuesto, se trata de un código muy sencillo. Introduciendo tres acentos graves («`) al inicio y otros tres al final del comentario, podrás visualizar la nueva fuente en WhatsApp. Si te resulta más fácil, puedes copiarlos directamente desde este artículo, para eso lo dejamos allí tipeados.

Por si fuera necesario recordarlo, para utilizar el formato de negrita debes encerrar el texto entre asteriscos (*), para el formato de la cursiva utilizas guiones bajos (_) y, por último, para el tachado lo haces con virgulillas (~).

La nueva fuente en WhatsApp separa las letras, así las palabras se ven más extendidas y la frase más grande. Nos recuerda mucho a la vieja tipografía del sistema, o bien de las antiguas máquinas de escribir.

Compartir