Los que esperaban agazapados la oportunidad de llevarse un iPhone por un coste sustancialmente menor que el habitual puede que pronto tengan lo que querían. Los iPhone bajan de precio debido a sus malas ventas.

Los iPhone bajan de precio

Es un secreto a voces: el último año ha sido para los de Cupertino una verdadera pesadilla. Las ventas han caído de forma drástica, tanto que se están planteando asumir que quizás el iPhone es caro.

Para quienes no lo sepan, Tim Cook es el CEO de Apple y su máximo responsable. Recientemente ha afirmado en una entrevista que los precios del teléfono se han desajustado en ciertas regiones de manera que son demasiado caros en relación con lo que suelen costar en el suelo americano de donde es originaria la firma. Esto es, en algunos lugares los iPhone son caros y al usuario le cuesta conseguirlos.

Pero esto no son solo palabras por lo que parece. Las declaraciones iban acompañadas de intenciones reales: las de reducir los precios en aquellas regiones donde la moneda local se ha debilitado en comparación con el dólar. En definitiva, los iPhone bajan de precio.

Un año con resultados muy malos

En la firma no se veían tan malos resultados desde el año 2011. Resulta llamativo que sea ahora cuando se den cuenta de algo de lo que el usuario ya es consciente desde hace mucho tiempo: el precio del iPhone es, en algunos casos, desorbitado.

Aunque quizás lo peor no sea que el precio sea excesivo en comparación con lo que podemos conseguir con el mismo en otras marcas. Lo peor es que lo desembolsamos y cada año tenemos una propuesta diferente que va dejando desfasada la nuestra lo que nos obliga a reinvertir y así sucesivamente.

Bien, de momento sabemos dos cosas: los de Cupertino, por fin, se han dado cuenta de que es muy costoso acceder a sus productos y se plantean bajar los precios. Japón es uno de los países donde se espera que haya esa bajada. Todavía está por ver si España también será uno de los afortunados.

 

artículos similares