Cómo calibrar la batería del móvil

Si últimamente notas que la batería de tu teléfono no funciona muy bien, necesitas hacer algo al respecto. Y no precisamente correr a comprar un móvil nuevo. A veces, todo lo que necesitas es calibrar la batería del móvil para volver a tener smartphone casi nuevo. Te explicamos lo que es y cómo se hace este proceso.

calibrar la batería del móvil

¿Le sucede esto a tu móvil?

Si tu smartphone muestra un nivel de batería, pero luego se apaga inmediatamente, es que algo no va bien. Evidentemente el porcentaje real de carga no se está reflejando en el terminal. Por otro lado, es posible que sientas la necesidad de tener que estar cargando el móvil varias veces al día. Si algo de esto te pasa, es interesante que realices el proceso para calibrar la batería del móvil antes de desecharlo. ¡A saber cuántos smartphones han ido a parar a la basura por no saber este simple consejillo!

¿Qué es calibrar la batería del móvil y para qué sirve?

Calibrar la batería del móvil es un proceso que realizamos con el objetivo de que el indicador de la autonomía en el teléfono muestre el estado de carga real. Así podrás estar seguro de que si aparece un 5% no se te va a apagar de manera inmediata.

Hay que dejar claro que el proceso de calibrar la batería del móvil no va a hacer que aumente la capacidad de autonomía de la misma. Tan solo te dará un indicador fiable del que puedas guiarte. Lo que sí te va a permitir calibrar la batería de tu móvil es que las cargas que hagas se realicen correctamente y de la forma adecuada.

¿Cómo se calibra la batería de un smartphone?

El proceso para calibrar la batería del teléfono es diferente en función de si tienes un móvil Android o un iPhone. Por ello vamos a explicarte el proceso para cada uno de los tipos de dispositivos.

Calibrar la batería de un iPhone

Para calibrar la batería de un iPhone debes seguir estos pasos:

  1. Carga el iPhone hasta que llegue al 100%.
  2. Usa el teléfono y deja que la batería se agote totalmente. Debes dejar que se apague por sí mismo.
  3. Déjalo apagado entre seis y ocho horas para que se borre toda la información de la memoria.
  4. Cárgalo durante un periodo similar. No uses el teléfono durante este tiempo para que la calibración sea lo más efectiva posible.
  5. Cuando el teléfono se haya cargado al 100% reinícialo y mantén pulsado el botón central de menú junto al botón de encendido.
  6. ¡Listo!

Puedes encontrar más información para calibrar la batería de iPhone aquí.

Calibrar la batería de un Android

Para calibrar la batería de un móvil Android, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Con el teléfono encendido carga totalmente la batería. Cárgalo directamente mediante la toma de corriente eléctrica y no mediante un ordenador u otro dispositivo.
  2. Cuando se haya cargado totalmente, desconecta el cargador y apágalo completamente.
  3. Con el móvil apagado, conéctalo de nuevo al cargador y espera a que el indicador de la batería te indique que está al 100%. Si lo ha hecho al momento significa que el indicador de batería ya estaba bien calibrado.
  4. Una vez que el teléfono esté cargado al 100% nuevamente, desenchufa el cargador y no lo vuelvas a cargar hasta que no se apague por sí mismo completamente al agotar la batería.
  5. Cuando esto pase, realiza una carga completa hasta el 100% y ya la batería de tu móvil estará calibrada.

Apps para calibrar la batería del móvil

Existen aplicaciones para calibrar la batería del móvil, pero no tenemos constancia de que funcionen, por ello no te las recomendamos. Con los pasos que has dado (puedes repetirlos si lo necesitas) debe ser más que suficiente para calibrar la batería de tu móvil. Si sigue fallando, lo mejor es que lo lleves a un servicio técnico. Es posible que debas reemplazar la batería o cambiar de dispositivo. ¡Suerte!

Compartir