Los 5 tips que necesitas conocer para hacer tu smartphone más seguro

Los-5-tips-que-necesitas-saber-para-hacer-tu-smartphone-más-seguro

Los teléfonos inteligentes han tomado un lugar importante en el día a día. Esto genera que la seguridad del contenido que llevamos en los equipos sea muy significativa. En vistas de esta prioridad, hoy hablaremos de los 5 tips que necesitas coocer para hacer tu smartphone más seguro.

Ante el riesgo de que el terminal pueda perderse y caer en manos ajenas, una de las soluciones más extendidas es seleccionar y configurar un PIN o una clave de seguridad que garantice que sólo el dueño del dispositivo pueda acceder a él y su contenido. Estos pueden ser códigos de números, patrones de bloqueo o, en los smartphones de gama alta más modernos, sensores de huella dactilar. Todos estos métodos contribuyen a asegurar nuestras fotos, videos, contactos, contraseñas y correos electrónicos.

Siguiendo con los riesgos de extravío o robo, algo que proporcionará mucha tranquilidad a cualquier usuario es realizar copias de seguridad frecuentemente. Si el contenido importante de tu teléfono móvil se encuentra guardado también en otro dispositivo, entonces no habrá forma de que lo pierdas.

Una de las funciones que más usamos es la descarga de aplicaciones. Se han diseñado apps para todo tipo de gustos y necesidades. Sin embargo, siempre es importante chequear la procedencia de estos programas. La primera recomendación es realizar todas las bajadas desde las tiendas oficiales de descarga de cada sistema operativo (Google Play, iTunes, tienda Windows). El hecho de que sean oficiales nos da la seguridad de que las aplicaciones cumplen con muchos requisitos para nuestra seguridad.

Otro de los tips que necesitas conocer para hacer tu smartphone más seguro es el de los permisos en las aplicaciones. Es muy común que en la descarga de todo tipo de apps, se nos pida acceso a mucha información (como la ubicación GPS o los datos de tu conexión WiFi). En estos casos, debemos asegurarnos por completo de la procedencia de las aplicaciones y leer cuidadosamente a la hora de aceptar estos términos de uso.

Por último, las conexiones a redes inalámbricas WiFi pueden ser arriesgadas. Cuando necesitas acceder a una red pública debes, imprescindiblemente, evitar algunas acciones como realizar transferencias bancarias, cambiar contraseñas de correo electrónico o perfiles en redes sociales. El conflicto aquí es que podrías estar dejando información en malas manos.

Estos son los 5 tips que necesitas saber para hacer tu smartphone más seguro. Si los seguimos, podremos estar tranquilos con los datos importantes que guarda nuestro teléfono inteligente.

Otros artículos que también podrían interesarte:

Compartir