El lanzamiento del Galaxy S8 no se adelanta

El lanzamiento del Galaxy S8 no se adelanta

Los persistentes inconvenientes del Galaxy Note 7, que continuaron incluso después del recambio, han provocado que Samsung detenga la fabricación del móvil y dado lugar a rumores sobre un posible adelanto en el lanzamiento del Galaxy S8. Según la firma Coreana los rumores son falsos, se mantendrá la fecha fijada. ¡Quédate a conocer los detalles sobre el lanzamiento y las filtraciones del próximo móvil de Samsung!

Problemas con el Note 7 y la fecha de lanzamiento del Galaxy S8

Los rumores de adelantamiento nacieron de los problemas del Note 7, ya que se han registrado nuevos inconvenientes con las baterías después de recambio. Tras detener a producción del actual modelo Mate, el lanzamiento del Galaxy S se adelantaría para quitar la mirada de estos problemas y recuperar la confianza del mercado.

Esto es cierto en parte, ya que si bien la producción está detenida, Samsung se ha encargado de desmentir el adelantamiento. El lanzamiento del nuevo modelo S sigue previsto para el MWC de 2017 a fines de febrero.

Características del Galaxy S8

Aún no se sabe con precisión y detalles cuáles serán las prestaciones del Galaxy S8, pero en base a las filtraciones y lo que se está viendo en la gama alta, podemos adelantar algunas características del próximo móvil de Samsung:

Procesador

Contará con el nuevo procesador Exynos 9000 (o 8895, aún no se conoce con exactitud la denominación) o un Snapdragon 830, ambos más potentes que los que llevan actualmente los flashgrips de la marca. Junto a éstos se actualizarán las tarjetas gráficas.

Memoria

La memoria RAM será de 6 GB como mínimo, sin descartar la posibilidad de incorporar 8 GB para colocarse un paso por delante del resto. En cuanto al almacenamiento interno, se especula con un mínimo de 64 GB y versiones mayores de 128 y 254 GB.

Pantalla

En el apartado de pantalla, en el que Samsung viene mostrando las mejores opciones, utilizará un panel OLED curvo probablemente mayor a  5,5 pulgadas con resolución 4k. Esto lo colocaría dentro de los pocos fabricantes que han incorporado la máxima resolución en  sus pantallas móviles.

En nombre clave del móvil es Project Dream, lo que hace suponer que está vinculado a la plataforma de realidad virtual móvil Daydream de Goolge. Hay que recalcar que Samsung ha dejado ver su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4k para realidad virtual, así que las expectativas sobre un panel del Ultra Alta Definición compatible con Daydream no son nada del otro mundo.

Cámara

Según algunos rumores, la cámara principal del Galaxy S8 contará con un doble sensor de 12 megapíxeles como mínimo, sumándose a la nueva tendencia en la que ya se encuentra su principal competidor.

La cámara frontal para selfies sería de 8 megapíxeles y se le uniría una especialmente dedicada al escáner de iris, función ya disponible en el Galaxy Note 7.

Diseño

En cuanto al diseño, se espera un móvil con materiales Premium (metal o cristal, quizá combinados) y un frente renovado: se eliminaría el botón Home físico por uno virtual y la pantalla pasaría a ocupar casi la totalidad del rostro del equipo, escondiendo también el sensor de huellas debajo del botón virtual. Esto facilitaría un aumento en el tamaño del panel, que podría crecer fácilmente hasta 5,7 pulgadas.

Batería

La autonomía se verá beneficiada con una batería de 3400 mAh, un aspecto que se había visto disminuido en el S7, que contaba con una de 3000 mAh. Pero eso no es todo, el departamento de I+D de Samsung está trabajando en mejoras cualitativas para aumentar la autonomía: se habla del desarrollo de una cubierta especial de silicio en la superficie de la batería, lo que contribuiría a incrementar su duración.

Sensores biométricos

La marca coreana también patentó, en septiembre del año pasado, una tecnología láser capaz de registrar el pulso y presión del usuario, quizá tenga lugar en el Galaxy S8. Tampoco se descarta la posibilidad de incorporar otros sensores biométricos: por el momento se ha sabido del desarrollo de un lector de venas, ¿lo vernos en el próximo modelo S?

Otros adelantos

Por supuesto, el sistema operativo no será otro que Android 7.1 Nougat en su última actualización. También todas las opciones de conectividad de la más alta gama: USB Tipo C, NFC, sensor de huellas dactilares, etc.

Conocidas todas estas novedades, los más ansiosos ya deben estar preguntándose por el precio. Aún no se conoce ningún dato oficial al respecto, pero a suponer por el coste actual de los buques insignia de Samsung, rondaría los 700 o 750 Euros.

Eso es todo por el momento, con la fecha de lanzamiento intacta aún queda mucho por recorrer antes de conocer el nuevo modelo de Samsung. Estaremos actualizándote a medida que salgan a la luz nuevos adelantos.

No olvides compartir tu opinión con nosotros: ¿crees que Samsung debería adelantar el lanzamiento?, ¿los problemas con el Note 7 repercutirán en el éxito del Galaxy S8?

Compartir