Cómo instalar la ROM del Google Pixel 2 en un Xiaomi Mi 8

No es un secreto que lo que menos gusta de Xiaomi es su software, sin embargo, cambiarlo no resulta un problema. Te enseñamos a instalar la ROM del Google Pixel 2 en un Xiaomi Mi 8. 

instalar la ROM del Google Pixel 2 en un Xiaomi Mi 8

Si te pones a leer en distintas reviews de teléfonos de Xiaomi llegarás a la conclusión de que una de las cosas de las que más se quejan los usuarios es de su software. Y por software nos referimos a su sistema operativo que, si bien se basa en Android, monta una capa propia.

¿Qué pasa con esta capa? Que estéticamente suele resultar muy desfasada y que, además, es lenta. Lástima porque la gama de teléfonos de la firma es bastante interesante. Las prestaciones que ofrecen estos dispositivos en relación a los precios de adquisición es espectacular. Si no fuera por el maldito software…

Bueno, en realidad eso ahora ya no importa tanto porque es posible instalar la ROM del Google Pixel 2 en un Xiaomi Mi 8.

Cosas que debes saber antes de instalar la ROM del Google Pixel 2 en un Xiaomi Mi 8

Según lo que se comenta, después de instalar la ROM del Google Pixel 2 en un Xiaomi Mi 8 todo funciona correctamente. No se han reportado fallos. Aunque hay que tener en cuenta que el NFC no funciona bien con Google Pay.

¿Qué obtienes al instalar esta ROM? Aparte de lo obvio que es una mejora considerable en el software de tu móvil, también adquieres otras cosas. Una de ellas son los fondos dinámicos de Google Pixel 2. También la función Digital Wellbeing de Android 9 parece que funciona a la perfección.

Lo que sí tienes que tener claro es que esta ROM solo funciona para los Xiaomi Mi 8 así que no te recomendamos que intentes instalarlo en otros terminales.

Pasos a seguir para instalar la ROM del Google Pixel 2 en un Xiaomi Mi 8

  1. Descarga la ROM en este enlace 
  2. Realiza la instalación del recovery TWRP
  3. Copia la ROM que has descargado a la raíz de tu tarjeta MicroSD
  4. Haz una copia de seguridad
  5. Aplica Wipe Data, Wipe Cache y Dalvik.
  6. Instala la ROM nueva mediante TWRP
  7. Reinicia el dispositivo y ya estará todo listo.

Como puedes ver, realizar la instalación de la ROM de Google Pixel 2 en el Xiaomi Mi 8 no conlleva ningún misterio. Es un proceso sencillo y rápido.

Lo que sí debes tener en cuenta es que antes de realizar este proceso tienes que desbloquear el bootloader de tu terminal. Esto lo puedes hacer solicitando el proceso en la página Unlock de Xiaomi y descargando su app Mi Unlock.

Si te animas a hacer el proceso, déjanos un comentario en nuestras redes sociales y ayuda a otros usuarios a disfrutar de este software en sus terminales Xiaomi.

Compartir