¿Cómo es el Xiaomi Mi 8? Características, disponibilidad y precio se conocen

Xiaomi Mi 8Ya se ha hecho oficial uno de los modelos de smartphone más esperados de este año, el Xiaomi Mi 8. Adelantamos ya que compite sin ningún tipo de carencia con los terminales más destacados de este 2018 pero, como ya sabemos, al precio reducido que acostumbra a manejar Xioami para la mayoría de sus aparatos. ¿Quieres saber con qué nos sorprende este pepino de móvil? Veamos sus características y especificaciones así como su precio y disponibilidad oficiales.

¿Cómo es el nuevo Xiaomi Mi 8?

Vamos a darle un repaso completo el dispositivo para encontrar lo mejor y lo peor que la firma ha incorporado en esta ocasión.

Corazón

Como acostumbramos a hacer, vamos a empezar a ver el Xiaomi Mi 8 desde dentro, desde su corazón.

Comenzaremos por indicar que este modelo dispondrá de MIUI 10, la edición de su SO que recientemente ha visto la luz. Este está basado en Android y su interfaz incluye una mezcla de aspectos tanto de iOS 11 como de Android P así como algunos sistemas de inteligencia artificial. Destacamos la inclusión de un propio asistente virtual, aunque este sólo estará disponible, como es evidente, en China. En cuanto al sistema operativo puro, tenemos el Android 8.1 Oreo.

Por otro lado, nos sorprendemos con una impresionante memoria RAM LPDDR4x de 6 GB que sube a los 8 GB para la version Explorer Edition. La otra memoria flash, la de almacenamiento, se puede elegir, disponiendo de 64 o 128 GB que, además, son ampliables con tarjeta.

Nos queda ya hablar de su procesador, que es el Snapdragon 845 de Qualcomm, que funciona a 2.8 GHz e incluye 8 núcleos, y de sus gráficos, que son unos Adreno 630, qu están muy bien pero podrían ser, quizás, el punto más flojo de lo que llevamos de características del Xiaomi Mi 8 .

Cámara

En el apartado de cámara nos encontramos con dos.

La delantera cuenta con unos impresionantes 20 MPx en gran angular y una apertura focal de f/2.0 acompañados de lente infrarroja y emisor de luz con los que identificar al usuario y poder desbloquear el teléfono. Obtenemos vídeos a 1080p a 30 fps.

La trasera, por su parte, es dual, y cuenta con dos sensores de 12 MPx cada cual, uno con una apertura de f/1.8 y otro que es tele, llega a los f/2.4 y que incluye, además, PDAF con doble flash LED y OIS de cuádruple eje. Esta graba vídeo en 4K a 60 fps y 1080p a 240; brutal.

A esto acompañan algunos sistemas de IA como son, por ejemplo, la detección de escenas o la inclusión de múltiples efectos para el modo retrato.

Pantalla

Su pantallón es un AMOLED de 6.21 pulgadas de diagonal. Esta ocupa un 88.5% de área frontal, lo cual también se podría ver como un punto negativo, alejándose de los teléfonos todopantalla que tan de moda están.

Su brillo alcanza los 600 nits, el contraste, de 60000:1 e incluye sistema de color DC-P3 así como protección con Gorilla Glass 5. La resolución es Full HD+ en 2248 x 1080 píxeles, ofreciendo una relación de aspecto casi panorámica, de 18.7:9.

Diseño

En cuanto a su diseño, contamos también con algunas especificaciones. Por ejemplo, sus medidas son de 74.8 x 154.9 x 7.6 mm. El peso es de 172 gramos. También comprobamos que presenta el cada vez más habitual ‘notch‘ en la zona superior frontal.

Conectividad y batería

En cuanto a su conectividad, nos encontramos con un USB tipo C, un jack para auriculares y ranura para tarjeta de ampliación de memoria así como nanoSIM. Por supuesto, contamos con WiFi doble banda y bluetooth en 5.0.

La batería, por su parte, será de 3300 mAh e incluye carga rápida QC 4+. Echamos en falta algo más de capacidad teniendo en cuenta todo lo que hay que mover en el interior del Xiaomi iMi 8.

Otros

Además de lo anterior, tenemos lector de huellas trasero (en la versión Explorer está en la pantalla) así como desbloqueo facial, GPS dual y NFC.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi 8

El dispositivo ya está a la venta en China y, como acostumbra a hacer la firma, se comenzará a vender progresivamente en otros países, incluido España.

Su precio varía en función de las características. La versión de 6 GB de RAM y 64 GB de ROM sale al mercado por sólo 360 euros. Ampliando memoria interna a los 128 GB nos encontramos con un coste de 400 euros. Si deseas la Explorer Edition, de 8 GB de RAM y 128 de ROM, el precio sube a los 495 euros aunque esta versión es muy posible que ni salga del país de la firma; una pena.

¿Qué te ha parecido el terminal? ¿Crees que las especificaciones del Xiaomi Mi 8 lo hacen un posible candidato cuando te toque renovar teléfono?

Compartir