Huawei Mate 20 X, el remate final de la firma en el 2018

Lo cierto es que la marca Huawei ha tenido un año 2018 estupendo. Ha lanzado una buena gama de productos, todos muy competentes. El último en salir ha sido el Huawei Mate 20 X que, sin duda, ha sido el más sorprendente de todos. Te hablamos de sus características y especificaciones.

Huawei Mate 20 X

Amplitud de pantalla y una excelente calidad visual

Para empezar, debemos hablar de su pantalla de más de 7 pulgadas que es la protagonista absoluta del móvil. Aunque no lo único que destacar, desde luego. Precisamente por el tamaño de la pantalla, este es un móvil para disfrutar a dos manos. Si quieres un smartphone pequeño que manejar y transportar de manera sencilla, el Huawei Mate 20 X no será el que más te convenga tener. Veamos las especificaciones de manera más detallada.

Decíamos que su pantalla era de más de 7 pulgadas. Sí, en concreto es de 7,2 pulgadas, usa tecnología OLED, tiene una resolución de 2.244 x 1.080 píxeles y un radio de 19,5:9. La traducción de estas cifras es calidad pura y dura. Un espacio en el que disfrutar de vídeos, juegos e imágenes con un nivel de detalle excepcional.

El Huawei Mate 20 X ofrece una batería amplísima y cámaras exquisitas como elemento diferencial

En cuanto a la potencia, el Huawei Mate 20 X está muy bien armado. Cuenta con un procesador Kirin 980, una memoria RAM de 6 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB ampliable mediante NM Card.

El apartado de las fotos es también exquisito. Este móvil nos ofrece una triple cámara Leica en la parte trasera formada por un sensor de 40 MP con apertura f/1.8, otro de 20 MP con apertura f/2.2 y otra de 8 MP con apertura f/2.4. La cámara frontal es de 24 MP y apertura f/2.0. Con semejante artillería, es imposible que se te escape ni un solo detalle o que no puedas hacer fotos de calidad profesional, aunque seas bastante inexperto.

En cuanto a conectividad, el Huawei Mate 20 X tiene lo que podría esperarse de un móvil de gama alta de semejante calibre, entre ellas herramientas como Bluetooth 5.0. El software viene muy actualizado: Android 9.0 con EMUI 9, pero lo mejor es su batería de 5.000 mAh de capacidad asombrosa, aunque necesaria para soportar sus características técnicas. Viene acompañada con carga rápida.

Si bien es cierto que este teléfono tiene unas especificaciones potentes, también que hay que pagarlas. Su precio en el mercado ronda los 900 euros, aunque si lo comparas con otros terminales de la misma categoría, puede incluso resultar una opción bastante competitiva. ¿Qué opinas? ¿Merece la pena?

 

 

Compartir