Es exasperante tener que repetir las cosas varias veces porque nuestro interlocutor no nos oye. Sobre todo, cuando sabemos que el problema es nuestro smartphone. Si tu teléfono se oye mal, en este artículo encontrarás una solución muy efectiva. Si esto no te sirve, entonces ya solo te queda pasar por el servicio técnico.

el teléfono no se oye

Cómo actuar cuando un teléfono se oye mal debido a la acumulación de polvo

Antes de realizar este proceso, prueba una aplicación como MicTester que podrá indicarte si tu micrófono funciona correctamente. Si lo hace, está claro que el problema puede ser la suciedad. En tal caso, sigue el método de este tutorial. Si no resultara así ve directamente a un servicio técnico. A continuación, los pasos que debes llevar a cabo cuando tu teléfono se oye mal a causa de la acumulación de polvo y suciedad.

  1. Toma un trozo de nailon de al menos 0,30 milímetros
  2. Corta entre 2 y 3 centímetros del hilo
  3. Introdúcelo por el agujero del micrófono ejerciendo la presión mínima necesaria y dale vueltas en círculos.
  4. Repite hasta que veas que el micrófono ya funciona como debería.

Notas:

Aunque tengas la tentación porque no seas muy habilidoso con las manos, no uses nunca una aguja o terminarás rompiendo el micrófono. Ni aguja, ni ninguna otra cosa que no sea hilo.

Repite el proceso pacientemente porque puede que tardes un poco en notar la mejoría. Al ser algo tan delicado, debes ser paciente tanto para realizar el método como para notar los resultados.

Si después de realizarlo varias veces, nada cambia, acude al servicio técnico porque muy probablemente el problema esté relacionado con el hardware.

Recuerda que en Movical contamos con un listado muy amplio de tutoriales sobre cómo arreglar distintos problemas con tu móvil que te podrán ahorrar mucho dinero. Échales un vistazo. Busca el tema que te interese a través de nuestro buscador o navegando por nuestra web o blog. Síguenos también en las redes sociales.