Con esta herramienta vas a desbloquear y rootear tu móvil Huawei en segundos

Con esta herramienta vas a desbloquear y rootear tu móvil Huawei en segundos

Aunque Huawei ha venido mostrando excelentes equipo últimamente,  a menudo sus usuarios deciden cambiar la ROM con la capa de personalización EMUI de la compañía por un Android de stock u otras versiones. Si eres uno de los que quieren cambiar de ROM o simplemente quieres obtener acceso de Superusuario Android de manera sencilla quédate con nosotros: con esta herramienta vas a poder desbloquear el bootloader, instalar TWRP y rootear tu móvil Huawei en forma automática.

Cómo desbloquear y rootear tu móvil Huawei en forma automática

Gracias a los desarrolladores de XDA Developers, existe una herramienta capaz de automatizar tanto el desbloqueo del bootloader como la instalación de TWRP (un Recovery personalizado) y el rooteo de los dispositivos Huawei más utilizados. Se trata de SRK Tool, un archivo “.bat” que puedes descargar y utilizar en cualquier ordenador.

Todo lo que tendrás que hacer es descargar y descomprimir la herramienta SRK Tool siguiendo el enlace, conectar tu dispositivo Huawei a la PC y ejecutar el fichero “.bat”. Una vez iniciado, encontrarás las opciones de la aplicación y podrás seleccionar la acción a realizar colocando el número correspondiente a cada una. ¡El programa realizará el resto de las acciones en forma completamente automática!

Eso sí, antes de comenzar con este procedimiento es necesario que sepas que no todos los dispositivos Huawei son compatibles con esta aplicación. Te recomendamos utilizarla solo con los modelos para los que fue diseñada, los que conocerás a continuación.

¿Qué smartphones son compatibles con esta herramienta?

Aunque la lista de dispositivos compatibles con SRK Tool no es muy extensa, incluye a los más emblemáticos de la compañía, por lo que seguramente será de gran utilidad para muchos usuarios. Éstos son los móviles que puedes desbloquear con esta herramienta:

  • Honor 6
  • Honor 6+
  • Honor 7
  • Honor 7+
  • Huawei P9
  • Huawei P9 Plus
  • Huawei Mate 7
  • Huawei Mate 8

Si tu smartphone se encuentra en esta lista y quieres sacarle el máximo provecho puedes ponerte contento. Ya no tendrás que realizar largos procedimientos para desbloquear el bootloader, instalar TWRP y rootear tu móvil Huawei, sino que podrás hacerlo con tan solo conectar el móvil al ordenador y presionar u botón.

En caso de que tu móvil no se encuentre en la lista te recomendamos buscar el modelo correspondiente en el blog de Movical, tenemos guías especializadas para rootear el Huawei P8, G8, Y6 y muchos otros.

Antes de despedirnos queremos invitarte a dejar tu opinión o experiencia en los comentarios: ¿te ha sido de utilidad esta práctica herramienta?, ¿has logrado rootear tu móvil Huawei?

¡Hasta la próxima!

Compartir