Rootear el Huawei G8

Rootear el Huawei G8

Si no te acostumbras a la interfaz de EMUI (la capa de personalización de Android utilizada por Huawei) o quieres sacar provecho de algunas características que no se encuentran habilitadas en el Huawei G8m quédate con nosotros. Te ofrecemos un práctica guía paso a paso para que puedas desbloquear el bootloader, instalar un Recovery personalizado y rootear el Huawei G8 de manera rápida, segura y sencilla. ¿Listo para comenzar?

¿Por qué se usuario root?

Aunque la capa de personalización EMIU de Huawei cuenta con algunas herramientas especiales para realizar copias de seguridad y prolongar la duración de la batería de forma bastante eficiente (dos de las principales razones para convertirse en usuario root), rootear el Huawei G8 te permitirá acceder a nuevas configuraciones de personalización y, en el caso de que quieras sacar el máximo provecho de las posibilidades del dispositivo, activar el giroscopio. Este último detalle es uno de los más importantes y extraños motivos, ya que por alguna razón el móvil del gigante chino posee el hardware necesario pero se encuentra desactivado, siendo necesario el acceso root para su activación.

Requisitos previos al root

Si te has decidido por rootear el Huawei G8, antes debes descargar los ficheros necesarios y preparar el equipo para el procedimiento. Sigue las indicaciones antes de continuar:

  • Asegúrate de contar con los controladores ADB y Fastboot instalados en el ordenador, si no los posees puedes descargarlos siguiendo el enlace
  • Habilita la depuración USB y el desbloqueo OEM desde las opciones de desarrollador del Huawei G8 (para activarlas debes dirigirte a “Ajustes / Acerca del dispositivo” y buscar el casillero “Número de compilación”, tras presionarlo siete veces consecutivas se activará el modo de desarrollador y hallarás las opciones en el menú “Ajustes”)
  • Descargar Huawei ID Generator (necesario para obtener el código de desbloqueo)
  • Descarga y descomprime este fichero que utilizarás para desbloquear el bootloader
  • Descarga TWRP Recovery desde el sitio oficial, cópialo a la carpeta de ADB y Fastboot y cambia el nombre del archivo a “recovery.img”
  • Descarga la última versión de SuperSU desde la web de Chainfire
  • Realiza una copia de seguridad de los datos almacenados en el móvil
  • Carga el dispositivo por encima del 60 por ciento

Cómo rootear el Huawei G8

Ahora que tienes todo listo puedes comenzar con el procedimiento para desbloquear el bootloader, instalar TWRP y rootear el Huawei G8. Lo primero que debes hacer els desbloquear el bootloader:

  • Apaga el móvil y enciéndelo en modo Fastboot presionando los botones “Bajar Volumen” y “Encendido” durante algunos segundos y conectando el cable USB al móvil sin soltarlas (debes visualizar el mensaje “FRP Unlock” en la pantalla de Fastboot)
  • Sigue el enlace al sitio oficial de Huawei y consigue el código para desbloquear el bootloader siguiendo las indicaciones
  • Dentro de la carpeta en que descomprimiste el fichero necesario para realizar el bootloader en los pasos previos, busca y ejecuta el archivo llamado “Desbloquear Bootloader” con permisos de administrador
  • Se abrirá una ventana de comandos en la que deberás colocar el código de desbloqueo obtenido de Huawei

Tras colocar el código habrás logrado desbloquear el bootloader, pero aún no has terminado con todo el proceso. Ahora continuarás con la instalación de TWRP Recovery:

  • Vuelve a entrar en modo Fastboot como te indicamos al principio
  • Abre una ventana de comandos en la carpeta de ADB y Fastboot
  • Ejecuta el comando “fastboot flash recovery recovery.img” (sin c omillas)
  • Espera a que termine el proceso y reinicia el móvil con el comando “fastboot reboot”

Ahora que has instalado TWRP Recovery tienes todo lo necesario para rootear el móvil:

  • Copia el fichero de SuperSU descargado en los pasos previos a la memoria del dispositivo móvil y desconéctalo del ordenador
  • Apaga el smartphone y enciéndelo en modo Recovery presionando los botones “Subir Volumen” y “Encendido” en forma simultánea
  • Selecciona la opción “Install” e instala el fichero ZIP de SuperSU copiado en la memoria
  • Cuando termine la instalación el móvil se reiniciará normalmente y habrás terminado

Eso es todo, ha logrado desbloquear el bootloader, instalar TWRP Recovery y rootear el Huawei G8 con SuperSU. Ya estás lsito para comenzar a potenciar el rendimiento de tu equipo activando funciones y modificando el kernel de Android, utilizar aplicaciones root, automatizar funciones con MacroDroid y muchas otras cosas. No dejes de visitar las guías para Superusuarios del blog de Movical para mantenerte a la vanguardia en temas relacionados al mundo Android.

Así damos por terminado este tutorial dedicado a rootear el Huawei G8, un excelente terminal de gama media alta de la compañía china. Como siempre, te invitamos a dejar un comentario con tu experiencia: ¿has logrado completar el procedimiento?, ¿tienes dudas o sugerencias para compartir con la comunidad?

¡Hasta la próxima!

Compartir