Activar el modo Recovery en Samsung

 

Si utilizas un  móvil Android seguramente has oído hablar sobre el modo de recuperación o Recovery. En esta entrada te explicaremos cómo activar el modo Recovery en Samsung de manera sencilla para poder solucionar los problemas más comunes o instalar archivos desde la memoria SD del smartphone. ¿Comenzamos?

Cómo activar el modo Recovery en Samsung

Activar el modo Recovery en Samsung es una tarea bastante sencilla que no te traerá ningún inconveniente. Solo tienes que presionar simultáneamente los botones “Subir Volumen”, “Home” y “Encendido” durante algunos segundos. Cuando se encienda la pantalla podrás soltarlos y accederás al menú del modo de recuperación de Andoird, donde verás todas las opciones correspondientes. Si te resulta más sencillo puedes visualizar el vídeo tutorial correspondiente.

Para qué se utiliza el modo de recuperación

El modo de recuperación cuenta con varias opciones:

  • Reiniciar el sistema
  • Aplicar actualizaciones a través de ADB
  • Recuperar a estado de fábrica
  • Limpiar la memoria caché
  • Reiniciar en modo Bootloader
  • Apagar el móvil
  • Visualizar logs del Recovery
  • Actualizar desde el caché
  • Actualizar desde la memoria externa

Las tres opciones más utilizadas del modo Recovery en Samsung y todos los modelos Android son las de realizar una restauración al estado de fábrica, limpiar la memoria caché y instalar / actualizar desde la memoria SD. La primera de estas opciones es de gran utilidad en los casos en que has brickeado tu dispositivo, permitiéndote recuperarlo a costa de perder tu información personal; la segunda agiliza el sistema operativo limpiando la memoria de trabajo de Android; y la tercera permite instalar archivos almacenados en la memoria Micro SD si necesidad de entrar al SO normalmente.

Es sabido que el Recovery de Android es muy utilizado para obtener acceso root y flashear ROM personalizadas, cambiándolo por otras versiones como el de CyanogenMOD o TWRP. En éstos casos podrás acceder exactamente de la misma manera en todos los terminales Samsung.

Ahora que sabes cómo acceder al modo Recovery en Samsung e invitamos a visitar las guías para usuarios avanzados de Android en el blog de Movical. Allí encontrarás información interesante sobre cómo realizar copias de seguridad, instalar múltiples ROM, rootear tu dispositivo móvil y descargar las mejores root apps.

Así damos por terminado este breve tutorial dedicado a cómo iniciar el modo Recovery en Samsung. Solo queda agradecerte e invitarte a dejar un comentario antes de despedirnos: ¿has utilizado el modo de recuperación anteriormente?, ¿tienes alguna duda o sugerencia para la comunidad?

¡Hasta la próxima!

Compartir