¿Conoces las utilidades del sensor de huellas en Android?

utilidades del sensor de huellas

A menudo sucede que las novedades que se van incluyendo en los teléfonos no resultan demasiado útiles en un principio. Son llamativas pero nada más. Esto es lo que le pasó, en sus comienzos, al recurso del que vamos a hablar hoy. Sin embargo, a día de hoy sí encontramos algunas utilidades del sensor de huellas en Android que son chulas y que nos permiten funcionar mejor y más rápidamente, algo que todos deseamos.

6 utilidades del sensor de huellas que tienes a tu disposición si tu teléfono es un Android

Veamos cómo podemos exprimir este recurso que parece ser que se está volviendo bastante interesante. Y, aunque no le prestes demasiada atención, considerando que prácticamente cualquier modelo de smartphone lo va a incluir, lo mejor es, sin duda, conocer cómo puede ayudarnos.

Desbloqueo del terminal

Obviamente, es la que conocerás de todas las utilidades del sensor de huellas dactilares.

Supone una alternativa al dibujo de un patrón o de una contraseña, opciones que podemos configurar para establecer un método de desbloqueo del teléfono. Es, de hecho, la más rápida. Si el sensor está bien calibrado con sólo tocarlo con el dedo que hayas almacenado conseguirás desbloquear el terminal y poder utilizarlo con normalidad; ¡menos de un segundo! Y, lo mejor, nadie puede suplantarte y comenzar a hacer cualquier cosa sin tu permiso.

Bloqueo de apps

Ya hemos visto en el blog que otra de las utilidades del sensor de huellas es bloquear WhatsApp para que ningún cotilla que se haga con tu móvil pueda entrar específicamente a leer las conversaciones.

Como podrás imaginar, este uso no es exclusivo de dicha app sino que se puede llevar a muchas otras, impidiendo, como decimos, que nadie más pueda ejecutarlas; sólo lo haremos nosotros colocando nuestro dedito. Algunas, pocas, incluyen esta opción de manera nativa; otras se pueden «trucar» a base de instalar otro software.

Desbloqueo del ordenador

Si te haces con una aplicación en el móvil y un pluging en el ordenador vas a tener la posibilidad, incluso, de desbloquear este último. ¿Usos? A mí no se me ocurre ninguno en el que tenga sentido el desbloqueo remoto, sólo si quieres darle acceso a alguien sin que conozca tus credenciales.

Por si te interesa, saber que con dicha app también puedes usar el login tradicional a base de usuario y contraseña.

Inicio de sesión en sitios web

Tiene sentido, ¿no? Si es una manera inequívoca de identificarnos, era evidente que tarde o temprano esta utilidad nos permitiría iniciar sesión en cada vez más sitios. Ahora vemos que podemos hacerlo en algunos espacios web. Aún son muy pocos pero esto es como todo, tiempo al tiempo.

Ideal para quien tiene mala memoria y usa, como debería ser, contraseñas diferentes para cada log que tiene.

Pagos con el teléfono móvil

Cada vez hay más aplicaciones para pagar con el móvil y todos terminamos sucumbiendo a una u otra. Por ello, y por lo cómodo que resulta pagar rápido (¿quién quiere tardar más que si pagásemos en efectivo?) esta es una funcionalidad que se está implementando mucho en este tipo de softwares.

Hacer fotos

Por último, saber que también podemos tomar fotografías con este sensor.

A todos los incomoda la postura imposible para hacernos selfies. Ya existe un acceso que nos facilita la labor al respecto. Por lo general, es el botón de bajar el volumen.

Sin embargo, saber que, si te interesa, en lugar de pulsar el botón correspondiente, tienes la posibilidad de tomar la instantánea colocando tu dedo en el sensor. Eso sí, de momento, no es una funcionalidad nativa de los teléfonos sino que precisas de una app externa que lo posibilite como es Fingerprint Camera Shutter.

Bueno, ahora es tu turno; dinos, ¿cuál de estas utilidades del sensor de huellas dactilares conocías? ¿Cuáles usas? ¿Incorporarás alguna nueva a tu día a día?

Compartir