¿Se pueble bloquear WhatsApp con la huella dactilar?

bloquear WhatsApp con la huella dactilar

Sin duda, las nuevas prestaciones que se van añadiendo a los teléfonos primeramente parecen poco útiles. Tras la novedad son como, meh, ahí están. Sin embargo, conforme estas prestaciones se trabajan más y más, van resultando útiles y agradables, facilitadoras de ciertas tareas. En este caso, queremos contestar a una pregunta que hemos visto mucho por ahí y que es la que da título a nuestro post: ¿se pueble bloquear WhatsApp con la huella dactilar?

Cómo bloquear WhatsApp con la huella dactilar

Obviamente, la respuesta es sí y, como supondrás, en las siguientes líneas vas a descubrir cómo hacerlo. Por cierto, es algo muy sencillo e intuitivo que seguro que, contando con la versión adecuada de la aplicación tú mismo podrías descubrir sin nuestra ayuda. Aun así, nosotros te dejamos el paso a paso al completo, con links de descarga incluidos.

Esta es una manera extra con la que podemos proteger nuestra privacidad, pues, por desgracia, no son pocos los curiosos que se creen con derechos de leer nuestras conversaciones. Si quieres esconder los mensajes de WhatsApp para sólo poder tener acceso tú a la aplicación de tu móvil, sigue leyendo, te contamos cómo hacerlo usando el sensor de huella.

  1. Lo primero que tendrás que hacer es conseguir la última versión beta de la app, es decir, el update que se encuentra en fase de pruebas y que, si todo va bien, se lanzará oficialmente en otoño.
    1. Para ello, tendrás que solicitar formar parte del gupo de betatesters. Puedes hacerlo desde ESTE ENLACE.
    2. Otra opción es descargar la APK del update desde la web de WhatsApp. No te preocupes porque es la suya, la oficial, y son ellos mismos quienes colocan los archivos ahí apra que los instales tú mismo. La tienes AQUÍ.
  2. Ahora abre la aplicación.
  3. Pulsa sobre el icono de tres puntos que hay arriba a la derecha.
  4. Entra en el menú «Ajustes».
  5. Ahora ve a «Cuenta».
  6. Pulsa en «Privacidad» para descubrir estas opciones.
  7. De entre todas ellas, pulsa sobre «Desbloquear con la huella dactilar» para habilitar dicha opción.
  8. Tendrás que hacer la confirmación con tu huella, como es lógico. Para ello, aparecerá una pantalla que dice «Verificar tu identidad» y te pide que uses la huella.
  9. Con ello, tienes tres opciones:
  10. Que la app se bloquee conforme la cierres.
  11. Que lo haga tras un minuto después de hacerlo.
  12. Que esto ocurra después de media hora.
  13. Por último, saber que cuenta con la opción de permitir que se muestren los mensajes en tus notificaciones, como viene siendo habitual, o que esto no ocurra. Si deseas lo último, no tienes más que deshabilitar la opción que dice «Mostrar contenido en las notificaciones». Así, te aseguras de que nadie les eche un ojo.

Esto es todo. De momento, como decimos, bloquear WhatsApp con la huella de tu dedo es algo que está en fase de prueba. Todo apunta a que, finalmente, se introducirá como novedad en su próximo update oficial. Sin embargo, no es nada seguro pues, como ocurre con cada vrsión de prueba, está totalmente abierta a modificaciones. Habrá que esperar pero lo cierto es que, en el momento en el que nos encontramos en el que la privacidad se respeta cero, lo cierto es que parece todo un acierto.

Finalmente, saber que la app cuenta con un sistema de doble autenticación, demandándote, si lo activas, un PIN de seis dígitos. Lo malo de esto es que, si las personas lo conocen, como ocurre con tu contraseña o patrón de desbloqueo, de nada va a servir. En ese caso, la biometría es la única solución y, por suerte, ya puedes bloquear WhatsApp con la huella dactilar.

Compartir