Novedades del iPhone 11 que ya conocíamos en Android

Novedades del iPhone 11

Estábamos esperando la presentación del nuevo teléfono de Appe para conocer las novedades que trae consigo. Pero tras su presentación el 10 de septiembre, hemos llegado a la conclusión de que muchas de las cosas que la firma presenta como novedades del iPhone 11 ya las conocíamos en Android. Continúa leyendo si quieres saber cuáles son esas cosas «nuevas».

Novedades del iPhone 11

Apple es una compañía que tiene una capacidad espectacular para crear modelos nuevos plagados de detalles tremendamente interesantes. Aunque en el caso del iPhone 11 parece que muchas de sus características mostradas como nuevas son ya conocidas por otros usuarios de diferentes marcas del mercado.

Por ello, las personas que crean en los dispositivos de esta compañía deben hacerse a la idea de que hay muchas cosas que ya estaban inventadas, aunque… ¿qué no lo está a día de hoy?

Mejora de la cámara: nueva lente con gran angular

Se incorpora una lente con súper gran angular al dispositivo, de forma que se consiguen dos conjuntos de lentes en el iPhone 11 y tres en su versión Pro.

Este tipo de cámaras llevan varios años siendo utilizadas por los fabricantes, siendo LG una de las marcas que más las usó en sus modelos durante muchos años. Ahora multitud de marcas chinas incluyen doble, triple e incluso quíntuple lente con gran angular. No es una cosa antiquísima pero lo tenemos ya bastante visto, la verdad, siendo un recurso muy bien consolidado ya en el mercado de los smartphones.

Modo nocturno

Una escena demasiado oscura con luz poco afortunada puede llegar a ser convertida en una escena mucho más clara y limpia con unos pequeños ajustes.

iPhone llama a esto «Modo de noche», aunque ya se conocía de mucho tiempo antes, ya que Google y Huawei fueron los pioneros en crear móviles que lo ofrecen. Para poder conseguirlo, se basaron en sus estudios de Inteligencia Artificial para así poder iluminar zonas de forma mucho más personalizada, reduciendo el cansancio ocular.

Aparece el Dolby Atmos en el apartado de sonido.

Esto sí que es una novedad para los usuarios de la marca pues se nota un gran cambio en lo que a diferencias acústicas con dispositivos anteriores nos podemos referir.

Eso sí, los teléfonos con esta tecnología en Android llevan circulando por el mercado desde hace bastante tiempo. De hecho, solo en este 2019, las principales marcas como Lenovo, o Samsung han sacado al menos dos modelos que incluyen Dolby Atmos.

No importa, eso sí, quién lo hizo primero. Lo verdaderamente interesante es que podemos disfrutar de una calidad sonora considerable que nos invita a usar el dispositivo para muchas más cosas.

Sistema de carga rápida

Esto llevaba siendo un requisito indispensable para los usuarios desde hace bastante tiempo. Apple ya disponía de ella en modelos anteriores, garantizando un sistema de 15 vatios que requería de la compra de una cargador extra al que se incluye con su teléfono, pues el fabricante no la incluía. Lo que este modelo trae como novedoso es que la carga rápida pasa de 15 a 18 vatios y que ya está incluida dentro del empaquetado del iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, de manera que si te compras estos aparatos no tendrás que hacerte con el cargador correspondiente.

Lo malo es que las cargas rápidas en dispositivos de otras marcas son bastante superiores a la potencia que nos ofrecen en Apple; por no decir que todos los modelos incluyen dicho cargador en su embalaje desde hace años. Por este motivo, muchas personas consideran un cambio de marca a la hora de adquirir sus nuevos teléfonos, puesto que el tema de la batería es bastante importante en un momento en el que estos se usan las 24 horas del día.

Aparte de esto, los nuevos teléfonos de la marca Apple traen otras características muy interesantes para los usuarios, como sus sloties y las mejoras en la cámara delantera.

Pero lo que está claro es que la marca puede haber pinchado un poco porque mayoría de las novedades de iPhone 11 ya las conocíamos anteriormente en Android. Quizás es el momento de que la marca californiana haga un examen de conciencia revisando lo novedoso de sus productos e invierta más tiempo en conseguir cosas nuevas, aunque eso vaya en detrimento de sacar al mercado modelos nuevos cada año.

Compartir