Ya podemos ver el modo oscuro en Google Play

modo oscuro en Google Play

Una nueva opción ha llegado a la tienda de Google con la llegada de Android 10 a los móviles de los usuarios. En este caso, hablamos de un modo oscuro en Google Play que tendrán todos los dispositivos que traen esta versión de Android de manera nativa y, muy pronto, aquellos que se vayan actualizando.

El modo oscuro de la Google Play Store y del resto de aplicaciones de Android 10 se ha convertido en un indispensable para nuestros teléfonos. Esto es porque disminuye el gasto energético y el gran desgaste que se produce en los píxeles de la pantalla cada vez que esta se enciende.

Además, no hay que olvidar cómo prevenimos el daño ocular propio de visualizar las pantallas con demasiado brillo.

Por esto, es importante activar dicho modo siempre que no nos importe un poco menos de luminosidad en nuestras pantallas.

Google Play Store ya se puede poner en modo oscuro

Esta tienda ha sido una de las últimas aplicaciones en ser compatible con el modo oscuro.

Cuando tengamos activada este opción en los ajustes de pantalla, la store pasará a mostrar su interfaz con un fondo negro y cada una de las opciones en tonos mucho más brillantes. Se mantiene, sobre todo, el color verde, que lucirá menos llamativo que si lo observamos desde la interfaz con colores claros.

Google Play Store es una de las herramientas con mejor implementación de Google Material Theme, de manera que posee muy buenas imágenes y gráficos que destacan sobre cualquier otro apartado de la interfaz. Es por ello que este modo ideal para momentos de poca iluminación deja entrever grandes mejoras para la visualización de datos en esta aplicación.

¿Cómo actualizo mi tienda para disfrutar modo oscuro en Google Play?

Para que este nuevo modo funcione hemos dicho que es necesario contar con la última versión de Android 10 en nuestros dispositivos. Por ello, es es necesario hacer que nuestro sistema operativo se encuentre en dicha versión.

Esto lo podemos conseguir entrando en los «Ajustes» del teléfono y buscar entre las opciones de «Sistema». Nos llevará un rato, pero merece la pena para contar con las últimas actualizaciones creadas para dicho sistema operativo no sólo por esta novedad sino por muchas otras y, sobre todo, por el hecho de contar con las últimas mejoras en seguridad, que son realmente importantes.

A continuación, debemos entrar a la aplicación Google Play Store. Los pasos a seguir para conseguir que funcione el modo oscuro en ella son los que siguen:

  1. En el momento en que se haya accedido a la aplicación, debemos colocarnos sobre el menú de opciones que aparece en el lateral.
  2. A continuación, vamos al letrero que indica «Ajustes» y revisamos dentro de la parte de «Actualización». No debería haberla pero si encontramos alguna nueva, hemos de actualizar la aplicación para que nos aparezcan las opciones que necesitamos.
  3. Será necesario, entonces, cerrar la misma y volver a entrar para asegurarnos de que los cambios se han efectuado.
  4. Después, al volver a abrir la aplicación, accederemos de nuevo al apartado de «Ajustes».
  5. En este caso, vamos a activar la nueva opción que nos aparece y que dice «Habilitar tema oscuro» o, simplemente, «Tema oscuro». A partir de este momento, se puede comenzar a trabajar con este nuevo modo cuidando nuestra vista.

Existen algunos modelos sin integrar

Puede que en el momento en que intentes poner el modo oscuro en Google Play en tu teléfono no logres hacerlo aunque sigas los pasos indicados.

Esto puede ser porque quizás la integración con el modo oscuro aún no está disponible en dicho modelo o porque al estar realizando una prueba en diferentes modelos y cuentas de Google, Android aún no lo ha hecho en el dispositivo que no ofrezca los resultados esperados. Por ejemplo, algunos modelos donde aún no funciona todavía son el Huawei P30 Pro o el OnePlus 7 Pro.

Lo que Android puede asegurar es que la actualización en todos los modelos de dispositivos se irá realizando el update con el cambio de manera escalonada.

Compartir