portapapeles seguro

Existen un montón de aplicaciones que, día a día, se convierten en un acierto para los clientes que las utilizan. Muchas de ellas consisten en una mejora para el uso del teléfono y aportan una comodidad al cliente, por la que merece la pena tenerlas instaladas. En este caso, nosotros vamos a hablar del portapapeles seguro.

Se trata de un concepto que merece nuestra atención, esenciales para usuarios que precisen conservar información privada en su teléfono, algo que, desgraciadamente, no todos conseguimos en este momento en el que todo los que consultamos, incluso lo que decimos, está siendo visto, leído, escuchado y analizado para obtener información.

¿Qué es un portapapeles seguro?

Se trata de una aplicación que hace algo tan sencillo como copiar y pegar datos dentro de un teléfono. Esto permite que el usuario trabaje con estos datos y pueda compartirlos de manera segura.

Inicialmente, esta aplicación solo se podía descargar para móviles con Android, ya que iOS no contaba con algo tan sencillo como un portapapeles. Pero la cosa ha ido evolucionando y los usuarios de ambos sistemas operativos pueden hacerse con Private Clipboard, que es el nombre de la aplicación que te proponemos para mantener tus datos a salvo. De hecho, todos aquellos textos que copies utilizando esta aplicación ya no volverán a ser alcanzables por otras aplicaciones, algo que, aunque no lo creas, ocurre continuamente.

Evita el robo de documentación

Esta aplicación destaca sobre todo por ser muy sencilla y privada. De esta manera, se utiliza generalmente como un sistema que permite intercambiar información entre el dispositivo móvil y un ordenador.

Podemos descargarnos el software sin tener que gastar un céntimo. Pero lo más interesante es que Private Clipboard no tiene anuncios dentro de la aplicación y en ningún caso te arrastrará a hacer compras cuando estés navegando o trabajando con la aplicación, algo que todos tememos y que resulta bastante desagradable evitar.

Para poder instalar dicha aplicación no tenemos la oportunidad de utilizar nuestro mercado de Google Play Store, por lo que será necesario que hagamos una instalación desde el APK.

¿Cómo funciona el Private ClipBoard?

Cuando esté preparada, habrá que fijarnos en dos opciones nuevas que van a aparecer en los menús contextuales que se utilizan para realizar la edición de texto.

Lo que pretendemos señalar es que cuando estemos trabajando con nuestro dispositivo y hagamos una selección de texto, podremos pulsar sobre el icono con tres puntos, y a continuación, escoger la opción “Copy to Myclip”.

Para poder pegar este contenido, debemos abrir la aplicación y colocar el ratón sobre ella. Si pulsamos de nuevo sobre los tres puntos, nos aparecerá la opción “Paste from Myclip” y podremos pegar el texto sobre ella.

El contenido que se vaya depositando en esa zona va a seguir manteniéndose ajeno a otras aplicaciones. Esto significa que el tratamiento que nosotros hagamos del mismo no va a poder ser leído por otros usuarios. Por supuesto, tampoco podrá ser nunca editado.

El menú usado para copiar y pegar esta información funciona en todas las aplicaciones que tengan casillas donde se pueda escribir. Esto hace parecer como algo completamente descontrolado, pero nada más lejos de la realidad. Private Clipboard es una aplicación que no necesita ninguna gestión dentro de la misma y que no causa problemas ni de permisos, ni de seguridad.

El desarrollador sigue mejorando poco a poco su software ya que se está convirtiendo en todo un éxito dentro de las aplicaciones de tratamiento de texto. Por ello, hay que intentar crear el hábito de consulta de actualizaciones cada cierto tiempo, para así no afectar al correcto desarrollo de la misma.

Por todo lo anterior, si me preguntaran, ¿qué opinas del concepto portapapeles seguro? debo decir que es una herramienta muy interesante para poder trabajar textos y que ayuda mucho al usuario a la hora de realizar ciertas tareas que pueden resultar engorrosas desde su propio teléfono móvil. Simplemente seleccionando y deseleccionando texto, que puede ser reutilizado cada cierto tiempo por el usuario, lo trataremos fácilmente y, lo mejor, de manera totalmente segura con Private Clipboard.