Por fin se desvela la fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi 9: características y precio

xiaomi mi 9

La firma de Pekín ha decidido adelantarse al Mobile World Congress de Barcelona de este año y presentar ya el dispositivo móvil por excelencia de esta temporada en la marca , el más esperado. Nosotros conocemos muchos detalles, por lo que vamos a dar a conocer la fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi 9 y las características que han visto ya la luz.

¿Qué sabemos acerca del nuevo teléfono Xiaomi Mi 9?

La versión del dispositivo que se ha dado a conocer es aquella que se va a comercializar dentro del mercado chino, pues no será hasta el 26 de febrero de 2020 cuando la firma saque a la venta su edición a nivel global.

A continuación vamos a desvelar algunas de las características que hemos conocido del terminal realizando un pequeño análisis de cada una de sus partes.

Corazón

Este dispositivo funciona a la velocidad del rayo, pues tiene un procesador Qualcomm SnapDragon 855 de ocho núcleos (a 2.84, 2.4 y 1.8 GHz), el cual sólo montan los teléfonos más modernos. El chip gráfico es un Qualcomm Adreno 640.

A nivel de memoria volátil o memoria RAM, puedes hacerte con dos modelos diferentes, de 6 u 8 GB LPDDR4X, los cuales se pueden ampliar a 12 GB en la versión Battle Angel. Además, a nivel de almacenamiento ofrece varias versiones que se adaptan a las necesidades de cada cliente: 64, 128 y 256 GB UFS 2.1.

Diseño y ergonomía

El Xiaomi Mi 9 ha sido fabricado en tres colores: azul océano, Violeta Lavanda y Negro Piano. Su diseño es muy refinado hecho en cerámica y con bordes alabeados. Es muy fino y sus dimensiones corresponden a 157 mm de alto, 75 mm de largo y 7,66 mm de grueso. Pesa 173 gramos.

Pantalla

La pantalla corresponde a una Samsung AMOLED DE 6.39 pulgadas y está protegida con Cristal Gorilla Glass 6. El nivel de brillo puede alcanzar los 600 nits y el contraste es de 60000:1. Su resolución es de 2340 x 1080 píxeles, es decir, una Full HD+. Debajo de la pantalla incluye un lector de huellas óptico, arriba tiene un notch y esta es una sin bordes (ocupa el 90,7% del frontal) resistente a rayones .

Cámara

Este dispositivo tiene varias cámaras. Comenzamos hablando por los sensores que se encuentran en la parte trasera.

Por un lado tiene un sensor principal de 48 MP con una apertura focal de f/1.75. Además, tiene un sensor secundario de 12 MP con una apertura focal de f/2.2 así como zoom óptico que alcanza hasta 2 aumentos. Finalmente, hay un tercer sensor de 16 MP con una apertura focal de f/2.2 con capacidad de gran angular. Además, esta cámara tiene Inteligencia Artificial, que permite reconocer escenas y optimizar la imagen hasta 4 cm. Todos ellos se encuentran recubiertos por cristal de zafiro.

En cuanto a los selfies, posee una cámara frontal de 20 MP, también con Inteligencia Artificial. Utilízala para hacerte las mejores fotos que te puedas imaginar.

Batería y conectividad

La batería permite una media independencia al dispositivo, pues cuenta con «sólo» 3300 mAh, cuando la marca precisamente destaca por cargar teléfonos a topee en este aspecto. Cuenta con sistema de carga rápido de 27 vatios y, además, permite la opción de carga inalámbrica.

El dispositivo Xiaomi Mi 9 posee las siguientes características: sistema de desbloqueo facial (basado en un software determinado), emisor de infrarrojos, GPS de doble frecuencia, slot Dual SIM, WiFi, bluetooth 5.0 y USB Tipo C.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi 9

Como se puede ver, el nuevo Xiaomi Mi 9 es un dispositivo muy interesante y es más que evidente que cuando salga al mercado se convertirá en un móvil líder de ventas. Es por ello que recomendamos estar atentos para poder adquirirlo de cara al nuevo año a partir, como hemos dicho, del 26 de febrero. La marca nunca defrauda y seguramente este nuevo teléfono tampoco lo hará, por lo que ansiamos que pasen estos meses para poder hacernos con él muy pronto.

En cuanto al precio, en Europa va de los 449 a los 520 euros en función de la configuración de RAM y ROM que escojamos.

Obtén toda la información técnica de este equipo o pincha aquí para comprar el Xiaomi Mi 9 al mejor precio de la red.

Compartir