Cómo actualizar a iOS 10

Cómo actualizar a iOS 10

El nuevo sistema operativo móvil de Apple fue lanzado el 13 de septiembre en todo el mundo. ¿Quieres actualizar a iOS 10? Aquí te contamos todo lo que debes saber para realizar una correcta instalación del SO en tu iPhone o iPad.

Antes que nada, ¿tu dispositivo es compatible?

Antes de comenzar a investigar cómo actualizar a iOS 10 deberías conocer si tu dispositivo es compatible. Por eso hemos elaborado una lista con los modelos de iPhone, iPad y iPod que puedes recibir la actualización:

  • iPhone: todos los modelos versión 5 o superior (5, 5c, 5s, SE, 6, 6Plus, 6s, 6s Plus, 7 y 7 Plus)
  • iPad: mini 2, mini 3, mini 4, iPad 4ta generación, iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro
  • iPod Touch 6ta generación

Si tu equipo está en la lista puedes ponerte contento, ahora te enseñaremos cómo descargar y actualizar a iOS 10.

¿Cómo actualizar a iOS 10?

Los afortunados que pueden instalar el nuevo sistema operativo de Apple deben saber que existen tres formas de actualizar a iOS 10:

Actualizar desde iTunes

Solo debes conectar tu dispositivo al ordenador, cuando iTunes lo reconozca te anunciará de la existencia de un nuevo software disponible y te dará la opción de realizar la actualización.

Actualizar desde el equipo

También puedes actualizar directamente desde tu dispositivo Apple sin recurrir al ordenador. Recuerda que será necesaria una buena conexión a Internet. Para hacerlo debes:

  • Dirigirte al menú “Ajustes” de tu iPhone, iPad o iPod
  • Ir al apartado “General”
  • Seleccionar la opción “Actualización de software”

Instalar el sistema operativo desde cero con iTunes

Puedes buscar y descargar la actualización al ordenador utilizando iTunes y luego instalarla desde cero en el móvil o tablet. Deberás conectarlo, seleccionarlo y elegir la opción “Restaurar iPhone” en el menú de iTunes. ¡Cuidado! Al hacerlo perderás toda la información que no tengas almacenada en iCloud, por lo que se recomienda hacer una copia de seguridad del dispositivo antes de proceder.

Listo, ahora puedes actualizar tu iPhone, iPad o iPod al nuevo sistema operativo móvil de Apple. Si quieres conocer un poco más sobre iOS 10 te invitamos a visitar el artículo dedicado especialmente a sus características e innovaciones. Allí aprenderás todo lo que tiene para ofrecer este potente SO.

Esperamos hacer sido de utilidad, cualquier dudad puedes dejarla en los comentarios y será respondida a la brevedad.

¡Hasta la próxima!

Compartir