Bootloop al reinstalar Magisk

¿Te ha pasado recientemente que tu teléfono se queda colgado en el logo cuando reinstalas Magisk? ¿Has entrado en un bucle intentando arreglar el Bootloop al reinstalar Magisk? En este artículo te explicamos por qué te puede estar sucediendo y cómo arreglar este problema.

Bootloop al reinstalar Magisk

El problema

Es muy raro que Magisk suela dar problemas cuando es instalado por primera vez en un teléfono móvil. Pero es posible que durante la instalación algo no vaya bien y terminemos viendo algún problema, por ejemplo, que la partición boot se encuentre alterada. Esto suele suceder cuando actualizamos nuestro dispositivo, formateamos la partición boot o reemplazamos el archivo boot.img.

El resultado, cuando nos encontramos en alguna de estas situaciones, suele ser que nos decidimos reinstalar Magisk. Pero al hacerlo nos encontramos en un bucle sin final: si solucionamos el problema del bootloop nos quedamos sin los privilegios root y si rooteamos reaparece el bootloop. ¿Qué hacer?

La solución: cómo arreglar el bootloop al reinstalar Magisk

Se cree que el problema al que nos enfrentamos tiene lugar cuando reinstalamos Magisk sin que se haya eliminado completamente la instalación anterior. Esto hace que se genere un conflicto cuyo resultado es un terminal que se reinicia continuamente o que se quede colgando en la pantalla del logotipo.

La solución al bootloop al reinstalar Magisk pasa por desinstalar y eliminar completamente cualquier rastro de la versión anterior del programa antes de proceder a la reinstalación.

Para asegurarnos de que la app de Magisk se ha desinstalado, nos vamos al gestor de aplicaciones del smartphone o Tablet. Luego descargamos el siguiente archivo que es el desinstalador del programa en la memoria del teléfono. Finalmente, entramos en modo recovery, flasheamos el archivo y vaciamos la caché.

Al realizar los pasos anteriores ya podremos descargar e instalar la última versión del programa que nos interesa sin miedo a errores.

 

Compartir