Asus Zenfone 2 Laser, analizamos sus especificaciones técnicas

asus_zenfone_2_deluxe_ze551ml

En los últimos meses de este año la compañía Asus ha realizado varias presentaciones. Hasta ahora te hablamos del Asus Zenfone Max, del Asus Zenfone 2 y del Asus Zenfone Selfie. Parecen ya suficientes terminales pero ni de lejos son todos los que ha presentado. De hecho, aún nos queda por presentarte el Asus Zenfone 2 Laser cuyas características seguramente te resultarán, al igual que a nosotros, bastante interesantes.

Comenzamos analizando las especificaciones del Asus Zenfone 2 Laser desde su parte más externa, es decir, desde su diseño y cabe destacar que se mantiene fiel a esa línea que Asus ha integrado en todos sus dispositivos y que hace a la firma tan característica. Se trata de un diseño elegante pero que, a la vez, se muestra robusto y con formas que refrescan un poco a la vista. Sus dimensiones son de 77.2 x 10.8 x 152.2 milímetros. Su peso es de 170 gramos, no especialmente delgado aunque puede entenderse si se tiene en cuenta las dimensiones de la pantalla.

Asus-ZenFone-2-Laser-ZE500KG

La pantalla del Asus Zenfone 2 Laser es de 5.5 pulgadas y ofrece una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Con estos datos, podemos esperar una densidad de puntos por pulgada de 403 ppp que resulta ser bastante óptima para visualizar el contenido multimedia del teléfono con bastante calidad. Pero hay dos datos más que destacar de la pantalla del Asus Zenfone 2 Laser: que está elaborada con un panel IPS con todas las ventajas que eso conlleva y que está protegida mediante un cristal Corning Gorilla Glass 4. Para los que no estén muy al día, la versión 4 de este cristal es la última que ha salido al mercado y la más avanzada.

El de las cámaras es uno de los aspectos del Asus Zenfone 2 Laser que se mantiene más fiel a los estándares en la gama media. Integra una cámara trasera de 13 megapíxeles acompañada de Flash LED, PixelMaster y Autofocus, entre otras funciones; y una cámara delantera de 5 megapíxeles. Desde la cámara principal es posible grabar vídeos en calidad Full HD.

El Asus Zenfone 2 Laser está diseñado con prestaciones que no se salen del estándar y aun así, destaca

En cuanto al aspecto de la potencia, el Asus Zenfone 2 Laser cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 capaz de trabajar a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La memoria RAM en la que se apoya este procesador es de 2 GB mientras que la capacidad de almacenamiento interno se mantiene en los 16 GB aunque es posible ampliarla hasta los 128 GB mediante tarjeta MicroSD, como ya suele ser característico en terminales de gama media y alta.

El Asus Zenfone 2 Laser integrará como sistema operativo Android 5.0 aunque añadirá una capa de personalización propia que modificará ligeramente el aspecto del terminal y también añadirá algunas funciones interesantes. La capa de personalización se llama Asus ZenUI y ya hemos podido verla funcionar en otros terminales, cabe decir que con resultados bastante positivos.201509DM080000009_144176154059987

El aspecto de conectividad del Asus Zenfone 2 Laser es bastante completo aunque se echa en falta la tecnología NFC. Cuenta con Bluetooth 4.0, soporte para redes inalámbricas, Dual SIM 4G y soporte para redes 4G.

Por último, hay que hablar de su batería: una batería de 3.000 mAh que no puede extraerse, dato importante a tener en cuenta y que, como muchos podrían haber esperado, no incluye función de carga rápida.

El Asus Zenfone 2 Laser es un dispositivo, que como puede apreciarse por su lista de especificaciones técnicas, encaja a la perfección en la gama media de la firma. En general, se trata de un dispositivo con especificaciones bastante equilibradas, que ofrece un diseño peculiar y propio y que está a la venta a un precio de 250 euros, un precio bastante ajustado.

En general, podría decirse que este dispositivo sigue la misma línea que los otros terminales que Asus ha presentado recientemente: mismo estilo de diseño y misma filosofía: prestaciones que no suelen salirse del estándar pero a un precio que es muy difícil conseguir en otras marcas. Si le das valor a estos puntos, el Asus Zenfone 2 Laser es una buena propuesta para ti.

Compartir