bQ Aquaris X5, la española sube el nivel de sus terminales

650_1200

La empresa española bQ ha presentado recientemente un nuevo terminal, el bQ Aquaris X5, y según sus especificaciones, podemos afirmar que ha subido el nivel en sus dispositivos introduciendo algunas en particular que se adaptan más a los estándares actuales. A continuación te contamos con todo lujo de detalles cuáles son las especificaciones de esta nueva propuesta de bQ.

Para empezar, nos encontramos con un diseño algo más modernizado que el que han llevado los últimos smartphones de la firma. Nos encontramos con un bQ Aquaris X5 delgado, con formas cuadradas, muy estilizadas, y con puntas redondeadas que resulta bastante atractivo a la vista, aunque todo hay que decirlo, no demasiado innovador en este aspecto. Los colores en los que podrá ser adquirido son los que están más de moda: gris antracita, oro rosa y gris plata. Por otra parte, cuenta con un marco metálico que introduce el concepto premium en su gama media. Sus dimensiones son de 144.4 x 70.5 x 7.5 mm y su peso es de 148 gramos.

Ahora pasamos a analizar la pantalla y nos encontramos con una de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles y una densidad de puntos por pulgada de 293. La tecnología con la que ha sido elaborada esta pantalla es Quantum Color y de ella se puede esperar una mejor calidad en lo que a colores se refiere. Todo sea dicho, no se trata de una pantalla que derroche prestaciones pero se ajusta muy bien al resto especificaciones del dispositivo y, sobre todo, a su precio.

Para diseñar el apartado de las cámaras la firma se lo ha currado bastante y para ofrecer calidad ha tenido que recurrir al mejor. El bQ Aquaris X5 integra una cámara trasera de 13 megapíxeles con un sensor Sony IMX214. La cámara frontal es de 5 megapíxeles y va acompañada de flash LED para mejorar su rendimiento, algo que se valora muy positivamente.

En cuanto a la potencia, este terminal incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 412, un Quad Core capaz de trabajar a 1.4 GHz y que se apoya para funcionar en un procesador gráfico Adreno 306. En cuanto a memoria RAM y capacidad de almacenamiento interno van a haber varias versiones: una de 2 GB de memoria RAM y 16 de ROM, otra de 2 GB RAM y 32 ROM y otra de 3 GB RAM y 32 ROM.

El apartado de la conectividad en el bQ Aquaris X5 es como el resto de los apartados, justo, sin derrochar, sin sorprender pero ofreciendo un buen equilibrio en relación a su precio. Nos encontramos con soporte para redes 4G, WiFi. Bluetooth 4.0 y USB, lo normalito y hasta un poco menos. Por último, el sistema operativo que integra es Android 5.1 Lollipop y su batería de 2900 mAh que, en función de sus especificaciones, nos imaginamos que ofrecerá un buen rendimiento.

Los precios del bQ Aquaris X5 están a la altura de sus especificaciones

Ahora hay que hablar de precios porque estas especificaciones por sí solas no nos dirían nada, ¿no? Es decir, si atendemos solamente a su lista de características, está claro que hay terminales de su línea que nos pueden ofrecer mucho más pero, ¿hay algún otro terminal que nos ofrezca esto mismo a menor precio?

La versión de 2 GB de memoria RAM y 16 de ROM estará disponible a un precio de 229.90 euros. La versión de 2 GB de RAM y 32 GB de ROM se venderá por un precio de 249.90 euros y, finalmente, la versión de 3GB de memoria RAM y 32 GB de memoria ROM se podrá comprar a un precio de 269.90 euros. Viendo estos importes, es lógico pensar que merece la pena invertir 40 euros más si con ello obtenemos la versión más avanzada de todas, ¿no?

Nuestra opinión, en la que coincidimos todos los que formamos el equipo de Movical, es que el bQ Aquaris X5 puede ser una muy buena apuesta para las personas que no están buscando una lista de prestaciones muy sofisticada. Es idóneo para los usuarios intermedios que quieren tener algo más que lo básico pero a un precio muy competitivo porque, otra cosa no, pero su precio resulta muy atractivo.

Por otra parte, el bQ Aquaris X5 también presenta un diseño bastante resultón por lo que adquirirlo también será buena idea para los que le den bastante importancia a la estética, tanto o más incluso que al apartado de prestaciones.

¿Qué opinión te merece a ti este terminal? ¿Apostarías por él?

Compartir