Nuevas propuestas de Lenovo: ¿cuáles son sus diferencias clave?

lenovo-vibe-0008-970x647-c

Tenemos que afirmar que nos gusta mucho en lo que se está convirtiendo el panorama actual del mercado de la telefonía inteligente. Cuando la tarta era repartida hasta hace relativamente poco tiempo entre las principales marcas, ahora la competencia es tan alta que los pesos pesados han visto notablemente disminuida su porción. Marcas como Asus, Acer, Gigaset o Lenovo están realizando propuestas muy fuertes que conquistan con una exquisita combinación de prestaciones que, en muchos casos, sobrepasan aquellas que estamos acostumbrados a ver en el mercado.

Las dos últimas propuestas de Lenovo: el Lenovo Vibe P1 y el Lenovo Vibe P1m nos han parecido especialmente interesantes. En ambos casos se trata de terminales bastante equilibrados con prestaciones muy avanzadas que generalmente no incluyen dispositivos de su gama. En este artículo te vamos a presentar cuales son las diferencias clave entre el Lenovo Vibe P1 y el Lenovo Vibe P1m.

Diseño: Desde luego el diseño es una de las diferencias clave entre el Lenovo Vibe P1 y el Lenovo Vibe P1m porque cada cual lleva uno un tanto diferente. No es que entre uno y otro haya una brecha insalvable pero el P1m tiene formas más cuadradas y un aspecto más robusto mientras que el Vibe P1 tiene unas formas algo más redondeadas y un aspecto más refrescante.

Pantalla: La del Vibe P1 es una de 5.5 pulgadas con resolución Full HD mientras que la del P1m es de 5 pulgadas y tiene resolución HD. No podemos olvidar, antes de seguir analizando las diferencias clave entre el Lenovo Vibe P1 y el Lenovo Vibe P1m, que ambos terminales pertenecen a líneas diferentes. El Vibe P1 es de gama media y el Vibe P1m de gama de entrada. Dicho esto, continuamos con las cámaras.

Cámaras: El Vibe P1 cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles mientras que la del P1m cuenta con uno de 8. La delantera en ambos es de 5. En los dos casos, las cámaras principales se apoyan en funciones muy interesantes que mejoran la potencialidad y el rendimiento de las mismas.

lenovo-vibe-p1-665x550

Potencia: Aquí también hay que analizar diferencias clave entre el Lenovo Vibe P1 y el Lenovo Vibe P1m. Mientras que el primer dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos con capacidad para correr a 1.5 GHz, el segundo integra un MediaTek MT6735P de 4 núcleos. La memoria RAM es de 2 GB para el primero y 1 para el segundo. En cuanto a la memoria interna, el Vibe P1 dispone de 32 Gb ampliables hasta 128 GB mientras que el Vibe P1m dispone de 16 GB también ampliables mediante tarjeta MicroSD pero hasta los 32GB.

Sistema operativo: En ambos casos se trata de Android 5.1 en su última versión ya que, como sabes, ya ha salido oficialmente la versión 6.0 de Android.

Conectividad: El apartado de conectividad en ambos casos es bastante completo, siempre teniendo en cuenta la línea en la que se mueve cada dispositivo. En el Vibe P1 encontramos soporte para redes 4G, NFC, Bluetooth 4.1, lector de huellas dactilares y Dual SIM. En el Vibe P1m todo igual menos NFC.

Batería: Cada uno de los dispositivos tiene una autonomía diferente aunque si en algo coinciden los dos es que tienen una batería realmente asombrosa que no integran otros terminales dentro de la línea en la que está catalogado cada uno. La del Vibe P1 es de 5.000 mAh mientras que la del Vibe P1m es de 4.000 mAh.

Precio: no se sabe cuál es el precio del Lenovo Vibe P1m pero sí el del Vibe P1, que es de 300 euros. Este mismo se puede tomar como referencia para tratar de adivinar cuál será el precio del primero que, seguramente, estará igual de ajustado. Es decir, probablemente nos ofrezca un coste muy competitivo por todo lo que adquirimos a través de él.

Conclusión: Es cierto que ahora mismo no contamos con muchas opiniones de usuarios sobre el funcionamiento y rendimiento de estos terminales, ya que ambos son relativamente nuevos. Lo que sí podemos es tomar como referencia las opiniones que hay sobre otros productos de la firma y por lo que parece, se trata de una marca confiable.

Actualmente está experimentando un gran crecimiento y está invirtiendo mucho en publicidad por lo que imaginamos que no se pillará los dedos fallando al usuario en calidad y no cumpliendo aquello que promete aunque por supuesto, la última palabra la tienes tú.

¿Apostarías por él o desconfías de que algo tan bueno pueda ser real?

Compartir