Android 6.0 Marshmallow ha sido presentado oficialmente

android (1)

Como sabes, hace tiempo se conoce que Google estaba trabajando en una nueva versión para Android, la que sería la 6.0, sin embargo, no había sido presentada oficialmente aunque hubieron algunos datos que se expusieron sobre lo que podría incluir la nueva actualización. Bien, pues la noticia es que Android 6.0 ya ha sido presentada de manera oficial y no tiene en su denominación el nombre Muffin como muchos especulaban, su nombre es Android 6.0 Marshmallow, que traducido al español significa ‘Nube de azúcar’.

¿De dónde se obtiene esta confirmación? Pues por parte de la empresa y de manera oficial. Además, esta misma confirmación vino de la mano de la distribución de la tercera y última versión de pruebas del sistema operativo, una versión que introduce numerosas mejoras tanto en sistemas de gestión como en permisos de aplicaciones, así como muchas correcciones en otros aspectos que se arrastran desde la versión anterior.

¿Significa esto que pronto podremos disfrutar del nuevo sistema operativo?

Esta noticia significa que Android 6.0 Marshmallow es una realidad que, además, está muy cerca de ser presentada ya que el siguiente paso después de esta tercera y última versión de prueba, es su distribución. Según lo que se espera, los primeros terminales en introducir esta nueva versión de Android serían los nuevos Nexus 5, versión que sería fabricada por LG y Nexus 6, versión más generosa en prestaciones que será fabricada por Huawei. Estos dispositivos se espera que sean presentados durante los últimos meses del año por lo que justamente en este momento sería cuando pudiésemos comenzar a probar en nuestras manos Android 6.0.

unnamed

En términos generales, ¿qué cambios significativos puede aportar Android 6.0?

Como hemos dicho anteriormente, se trata sobre todo de correcciones de fallos anteriores y también de mejoras a diversos niveles, sobre todo a niveles de gestión. En cuanto al diseño no se apreciarán, por lo que parece, cambios demasiados significativos. Android 6.0 sigue usando el diseño Material Design que ya se introdujo hace tiempo con la versión 5.0 Lollipop. Entre algunos de los cambios que podremos esperar apreciar en la nueva versión de Android encontramos una plataforma de Google Now más intuitiva y práctica y más funciones offline para Google Chrome, Youtube y Google Maps. Pero veamos las mejoras y novedades que introducirá Android 6.0 Marshmallow con detalle:

1 Mejoras en la gestión de permisos de las aplicaciones

Como sabes, hasta el momento, cuando quieres instalar una aplicación en tu móvil tienes que aceptar sí o sí todos los permisos que te solicita aunque muchos de ellos no tengan ni pies ni cabeza. Con Android 6.0 ya esto se acabará porque a partir de esta actualización tu podrás escoger exactamente qué permisos quieres que tenga la aplicación en concreto y qué otros no. Es decir, el control en este sentido es absoluto. Otra cuestión interesante en este aspecto es que cuando una aplicación vaya a conectarse o a usar por primera vez una función de nuestro teléfono seremos notificados.

2 Mejoras en el uso del lector de huellas

Aquellos teléfonos que incorporen lectores de huellas podrán beneficiarse de un mayor rendimiento porque Android 6.0 ha puesto mucho empeño en esto. Con ellos, a partir de la actualización, no solo se podrá desbloquear la pantalla sino también para autorizar compras en Play Store, por ejemplo. Esto nos hará muchas de las tareas para las que usamos el teléfono más sencillas aunque esperamos que tanto como seguras.

3 Mejoras en la gestión de la memoria

Otro punto fuerte de Android 6.0 Marshmallow es que nos permite controlar mejor la memoria de nuestro teléfono. Con el podremos conocer qué cantidad de memoria RAM está consumiendo cada una de las aplicaciones que usamos para mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo.

En principio parece que estas mejoras se han hecho a raíz de escuchar los comentarios de los usuarios a distintos niveles. Es de sobra conocido que uno de los problemas con los que más difícil resulta lidiar es con el uso de la memoria de nuestro teléfono y también que la mayoría de los usuarios están indignados por la tiranía de tener que permitir que una aplicación use funciones de sus teléfonos que no se justifican con el fin de poder utilizarla.

Aplaudimos estos cambios pero nos preguntamos si quizás podrían haber incluido alguna otra mejora interesante como, por ejemplo, más medidas de seguridad. ¿Tú qué opinas?

Compartir