Así es el Sony Xperia XZ3

Las navidades ya están prácticamente encima y todos buscamos el regalo ideal. Los que no suelen fallar prácticamente nunca son los relacionados con la tecnología. Si estás buscando un móvil que regalar, echa un vistazo a las distintas opciones que tienes en el mercado -que son muchas- antes de decidirte. Te presentamos el Sony Xperia XZ3.

Sony Xperia XZ3

Este móvil de Sony se presenta con una pantalla OLED de 6 pulgadas con una relación de aspecto 18:9 y resolución QHD+. La pantalla es de una excelente calidad y destaca su sistema OLED. Resalta también su compatibilidad con HDR. En el resto de cosas en este aspecto, se mantiene en la línea de la competencia.

Vamos a analizar las características que nos hablan de la potencia. El procesador Snapdragon 845 destaca por ser actualmente uno de los más poderosos. La GPU es una Adreno 630.

No hay cifras escadalosas en cuanto a la memoria RAM y a la memoria ROM. La primera es de 4 GB y la segunda de 64 GB, aunque podemos ampliarla hasta los 512 GB mediante una tarjeta MicroSD.

Las cámaras del Sony Xperia XZ3 mantiene el sello de identidad de la firma

Las cámaras de Sony no suelen defraudar y tampoco lo han hecho en este caso. La trasera o principal cuenta con un sensor de 19 megapíxeles, Motion Eye, láser AF, sensor RGBC-IR, ISO 12800 para fotos y 4.000 para vídeos. También permite grabar vídeo en Slow Motion a 960 fps en calidad FullHD.

La cámara frontal, por su parte, nos ofrece un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/1,9 y modo bokeh por software. Este modo permite lograr un efecto desenfocado muy estético en la parte que menos interesa de la fotografía. Se puede lograr con modos retrato, pero Sony ha decidido permitirnos lograr un resultado profesional añadiendo esta opción.

En el diseño del Sony Xperia XZ3 también vemos la huella de la firma que acostumbra a los acabados de alta calidad. Este terminal cuenta con marco de aluminio 7000, cristal Corning Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera y lector de huellas en la parte trasera.

El XZ3 ofrece un sonido impecable

Otro de los sellos distintivos de la marca es el sonido. En este terminal, Sony lo ha conseguido implementando un sistema de sonido de alta resolución DSEE HX, altavoces frontales estéreo y Qualcomm APTX HD Audio.

El Xperia XZ3 lleva soporte para LTE Cat 18, WiFi ac MIMO 4×4, Bluetooth 5.0 y 3.300 mAh de batería con carga rápida 3.0 y carga inalámbrica Qi. El sistema operativo que lleva de serie es Android 9 Pie.

En términos resumidos, el Xperia XZ3 es un terminal potente y bonito donde lo espectacular está en los detalles. Destaca en algunos aspectos como la pantalla, la fotografía, la resistencia y el sonido; pero se muestra mediocre en aspectos como la memoria RAM o la ROM y las dimensiones.

El punto más negativo lo encontramos en el peso ya que este terminal casi llega a los 200 gramos (193 gr). El precio que tendremos que pagar por su adquisición es de alrededor de 800 euros. ¿Merece la pena? ¿Tú qué opinas?

Compartir