Rootear el Sony Xperia XA1 Ultra

Rootear el Sony Xperia XA1 Ultra

El Sony Xperia XA1 Ultra es un excelente gama media de la firma Japonesa, ofreciendo características de primera a un precio muy accesible. Justamente por eso se ha convertido en uno de los mas elegidos por los usuarios del sector. Si eres uno de sus seguidores y quieres obtener el control total de tu dispositivo, te mostraremos como rootear el Sony Xperia XA1 Ultra.

Requisitos previos al Root

Antes de comenzar con el procedimiento para rootear el Sony Xperia XA1 Ultra debes cumplir una serie de requisitos con el fin de preparar el dispositivo y descargar todas las aplicaciones necesarias:

  • Dirígete a “Ajustes”, una vez ahí dentro ingresa a “Información de teléfono” y, por ultimo, pulsa sobre “Número de compilación” como mínimo unas 6 o 7 veces (así lograrás activar las “Opciones de desarrollador”)

  • Regresa hasta “Ajustes”, selecciona “Opciones de desarrollador” y una activa la “Depuración USB” y el “Desbloqueo OEM”.

  • Asegúrate de tener conectado el móvil a tu PC por medio del cable de USB

  • Descarga “Minimal ADB Fasboot desde el enlace indicado

  • Descarga TWRP Recovery en la pagina oficial, y luego cambia su nombre por “recovery.img” y colocalo en la carpeta de ADB

  • Descarga el fichero de SuperSU para tu terminal (en este caso Xperia XA1 Ultra)

  • Desbloquea el bootloader desde el sitio oficial de Sony (mas adelante te indicaremos paso a paso como hacerlo)

  • Carga la batería por encima del 60 por ciento

  • Y por ultimo, realiza una copia de seguridad de todos los datos importantes que tengas en el smartphone.

Una vez que termines con estos pasos, estarás listo para romper todas las limitaciones impuestas por los fabricantes y disfrutar al máximo tu experiencia móvil convirtiéndote en superusuario.

Desbloquear Bootloader

Si quieres tener éxito al rootear el Sony Xperia XA1 Ultra deberás desbloquear el bootloader o gestor de arranque del terminal:

  • Dirígete a la sección de desbloqueo de Bootloader que ofrece la pagina oficial de Sony

  • Selecciona el modelo de tu móvil (en este caso Xperia XA1 Ultra) y presiona continuar

  • Luego coloca tu dirección de correo y presiona “Submit”

  • Ahora dirígete a tu casilla de correo y verás que te ha llegado un mensaje de Sony con el tema “Unlock Bootloader”

  • Sigue las instrucciones y coloca los datos que te sean solicitados, al finalizar te proporcionaran un código de desbloqueo.

  • Presiona “Shift”+”Clic derecho” en la carpeta de ADB en tu PC y selecciona “abrir ventana aquí”

  • Conecta el móvil al ordenador mediante un cable USB

  • Ejecuta el comando “adb reboot bootlaoder” para reiniciar el smartphone en modo bootloader

  • Finalmente, ejecuta el comando “fastboot oem unlock” + (tu código) para desbloquear bootloader

Una vez cumplidos los pasos que se indicaron anteriormente procede a reiniciar tu equipo. Un mensaje te indicara que el bootloader ha sido desbloqueado con éxito y podrás continuar con el procedimiento para rootear el Sony Xperia XA1 Ultra.

Instalar TWRP Recovery y rootear el Sony Xperia XA1 Ultra

Ahora que te encuentras listo para rootear el Sony Xperia XA1 Ultra, solo queda instalar TWRP recovry y el archivo ZIP de SuperSU . Bastará con seguir los pasos que se indican a continuación para poder completar el proceso sin errores:

Instalar TWRP recovery

  1. Conecta tu equipo al ordenador por medio de un cable de USB y copia el archivo ZIP de SuperSU en la tarjeta de memoria

  2. Abre una ventana de comandos en la carpeta ADB

  3. Una vez que el ordenador reconozca el móvil y la ventana se encuentre abierta ejecuta el comando “adb rebbot bootloader” para iniciar tu equipo en modo bootloader.

  4. Al terminar, elige la opción “fasboot flash recovery recovery.img”para falsear el recovery personalizado en la memoria del teléfono

  5. Espera unos momentos y tendrás instalado el TWRP Recovery

Instalar SuperSU

  1. Inicia el Smartphone en modo “Recovery” y, al entrar al menú de TWRP, selecciona la opción “Install”

  2. Busca el archivo ZIP de SuperSU, presiona “Aceptar” y espera a que termine la instalación

  3. Una vez realizada la instalación, vuelve al menú TWRP y selecciona “Reboot” para reiniciar el dispositivo normalmente

  4. Ejecuta el SuperSU para compoletar el proceso y comienza a disfrutar de los privilegios de ser usuario root

Así damos por terminada la entrada delicada a rootear el Sony Xperia XA1 Ultra. Recuerda que en el sitio encontrarás todo tipo de artículos y guías para desbloquear los últimos móviles de Sony, Samsung, Motorola y otras compañías, además de conocer todas las novedades del mundo móvil. ¡No dejes de visitarnos!

Como de costumbre, nos despedimos invitándote a dejar tu opinión en los comentarios: ¿has logrado rootear el Sony Xperia XA 1 Ultra?, ¿tienes alguna duda o sugerencia?

Compartir