Instalar Android 9 Pie en el BQ Aquaris X2 y X2 Pro

Ya son muchos los teléfonos móviles que disfrutan de la última versión de Android. Sobre todo los topes de gama. En este artículo te enseñamos a instalar Android 9 Pie en el BQ Aquaris X2 y X2 Pro.

instalar Android 9 Pie en el BQ Aquaris X2 y X2 Pro

El hecho de que sea posible instalar Android 9 Pie en el BQ Aquaris X2 y X2 Pro tiene que ver con que la marca ha abierto recientemente su programa del sistema operativo para betatesters. Los mismos podrán instalarlo en estos móviles que son, actualmente, los topes de gama de la firma. Además, pertenecen al programa Android One.

Seguramente te estarás preguntando de qué va esto de Android One. Bien, se trata de un programa que, en términos generales, pretende acercar al usuario a una experiencia más íntima con el sistema operativo. Dicho de otra forma, la idea es que tú disfrutes de un Android más puro, con menos capas de personalización e ‘intromisiones’.

Los terminales de OnePlus, por poner un ejemplo, también pertenecen a este programa y uno de los beneficios directos es que pueden disfrutar antes que nadie de las últimas actualizaciones que sufra el sistema operativo Android. Es por esta razón que en estos terminales de BQ se podrá instalar ya Android 9 Pie. Aquí vamos a mostrarte cómo hacerlo.

Pasos para instalar Android 9 Pie en el BQ Aquaris X2 y X2 Pro

Como es posible que hayas deducido por la explicación que acabamos de darte, para instalar Android 9 Pie en el BQ Aquaris X2 y X2 Pro tendrás que hacerte betatester. Para ello debes registrarte en el programa específico. Puedes hacerlo accediendo desde esta web.

Cuando ya seas miembro, recibirás un aviso en tu móvil. Para poder descargar la versión Beta de Android 9 Pie deberás tener tu dispositivo actualizado con la última versión del firmware. Por esto, antes de solicitar nada, asegúrate de que tu terminal está totalmente a la última. Si no fuese así, no te llegaría el mensaje de actualización OTA. A partir de la recepción de este mensaje todo es descargar y esperar.

Por si te lo estás preguntando, solo los BQ Aquaris X2 y X2 Pro pueden disfrutar de la actualización, al menos por el momento. Antes de cerrar el artículo, un dato importante: las plazas para probar la versión son limitadas por lo que si estás pensando en hacerlo, ¡date prisa!

 

 

Compartir