En este artículo te enseñamos cómo utilizar Clean Master para optimizar el rendimiento de tu smartphone. Es válido para usuarios root y los que no lo son.

Clean Master

Una de las búsquedas más realizadas en Internet es la que está relacionada con cómo mejorar el rendimiento de nuestro smartphone. La realidad es que por una razón u otra todos podemos sufrir este problema y existen muchas maneras de solucionarlo. Hoy queremos hablarte de una manera en concreto: a través de una app llamada CleanMaster.

Es normal que con el paso del tiempo y el uso tu teléfono se vaya saturando con archivos y proceso que no necesitamos. El resultado casi siempre termina siendo un terminal que va lento y cuyo uso nos puede llegar a desmoralizar.

Es importante recordar que hay terminales en los que los fabricantes han añadido propuestas propias para arreglar este problema. Generalmente se las encuentra con el nombre de ‘rendimiento’, ‘optimización del rendimiento’, ‘mantenimiento’, etc. Pero si tu móvil no trae una o su uso no te convence puedes utilizar Clean Master.

Características y funcionalidades de Clean Master

Clean Master es una aplicación que se puede descargar desde Play Store de forma totalmente gratuita. Es muy fácil de usar, lo que es otra de sus grandes ventajas. Es importante destacar que no vas a necesitar ser usuario root para poder beneficiarte de las aplicaciones de este programa, sin embargo, sí sí que lo eres las funciones de la app serán mucho más amplias.

Con esta aplicación puedes ver de un solo vistazo cómo se encuentra tu memoria RAM y también el almacenamiento interno. De esta manera podrás borrar fácilmente archivos inútiles para liberar espacio. Clean Master incluso te permitirá seleccionar manualmente cuáles son los archivos que quieres eliminar y cuáles quieres mantener.

Otros aspectos que podrás controlar a través de la aplicación son, por ejemplo, la temperatura del procesador y los programas que se cargan en el inicio del sistema.

Otra opción muy interesante es la de configurar nuestro juegos y aplicaciones para que cuando las ejecutemos de forma automática se optimice el dispositivo para que puedan funcionar mucho mejor y tengamos una mejor experiencia con ellos.

Te recomendamos probar Clean Master porque se trata de una opción muy completa y bastante eficiente. Es una de las mejores herramientas para optimizar el rendimiento de un móvil.