En este artículo te enseñamos cómo habilitar el modo fácil en un Samsung Galaxy.

activar modo fácil en Samsung

Android es un sistema operativo bastante sencillo de utilizar y a medida que pasa el tiempo lo es aún más porque, de hecho, uno de los objetivos de la compañía de Mountain View es facilitarnos la vida y que sus herramientas sean accesibles para todo el mundo. Sin embargo, hay personas que por distintas circunstancias, entre ellas no haber tenido demasiado contacto con la tecnología, suelen encontrar muy difícil utilizar la interfaz y las funciones propias de Android. Para eso la compañía Samsung ha inventado el modo Fácil.

Imagina que tienes un terminal de la marca Samsung, vas a cambiarte el teléfono y quieres regalárselo  alguien cercano a ti que no tiene mucha experiencia con la tecnología y que encuentra difícil el manejo habitual del sistema operativo Android. En este caso, Samsung te da la opción de habilitar el ‘modo fácil’. Se trata de una función que adapta el teléfono para mostrar solo las opciones más sencillas como, por ejemplo, la hora, el clima y las aplicaciones más utilizadas.

Otra opción a la que podemos acceder al activar el modo fácil en un Samsung es el de anclar la pantalla de inicio los contactos que más solemos utilizar para no tener que estarlos buscando y poder acceder a ellos desde el escritorio. Activar el modo fácil en un Android es bastante fácil, te enseñamos cómo hacerlo.

Cómo activar el modo fácil en un Samsung Galaxy

Es importante que tengas en cuenta que si reseteas tu teléfono para dejárselo a otra persona, al arrancarlo de nuevo es posible el propio teléfono te pregunté el tipo de escritorio que quieres utilizar. De esta forma bastará con que selecciones la opción correspondiente para tener habilitado el modo fácil desde el principio. Sin embargo, si esto no es así, también podemos acceder a la configuración desde el menú de ajustes de nuestro dispositivo.

En cada Samsung Galaxy la ruta para acceder al modo fácil es diferente, pero bastará con que entres en el apartado de ajustes hasta localizarlo y seguramente no te lleve mucho tiempo. Si tienes un buscador puedes usarlo para ubicarlo más fácilmente.

Cuando lo hayas encontrado, si seleccionas sobre el modo fácil te aparecerá una pantalla donde podrás ver las distintas cosas que se van a mostrar en esta nueva forma de ver el escritorio. Aquí puedes escoger las aplicaciones principales que quieres que aparezcan en la pantalla principal aunque más adelante podrás añadir más según lo necesites.

Como ves acceder al modo fácil de los Samsung Galaxy es bastante sencillo. Para volver a utilizar el modo estándar con todas las funciones completas todo lo que tienes que hacer es seguir la misma ruta hasta llegar al apartado donde podremos cambiar de modo.