Así es el exitoso Lenovo K5

Así-es-el-exitoso-Lenovo-K5

A veces jugar la carta del perfil bajo puede significar la mejor partida. El Lenovo K5 no ha hecho demasiado alarde ni llamado especialmente la atención, pero así y todo está teniendo un buen recibimiento en el mercado, convirtiéndose en uno de los superventas. Es un móvil de gama media con una buena relación precio-calidad, y esta característica es la que lo está llevando al triunfo. Conozcamos más sobre este exitoso Lenovo K5.

El diseño es muy acertado. Tiene un aspecto elegante y refinado. Si bien no se trata de un smartphone de gama alta, por fuera parece serlo. Podrás encontrarlo en los colores plata, dorado y gris oscuro.

La pantalla es una IPS que extiende una diagonal de 5 pulgadas con resolución HD y 294 ppi. Muy buenas elecciones dentro de este apartado. El punto débil tal vez se encuentre en los niveles de brillo, ya que se agradecería que el panel dispusiera de un brillo más alto a su capacidad máxima.

El apartado sonoro merece ser destacado, y mucho. El audio del Lenovo K5 es fascinante y esto se debe a que la compañía ya ha demostrado ser experta entre estos temas.

Pasando a analizar el rendimiento del Lenovo K5 encontramos un procesador Snapdragon 415, una memoria RAM de 2 GB y 16 GB en el almacenamiento interno que podrás ampliar insertando una tarjeta microSD. El desempeño del equipo será muy bueno, siempre y cuando el uso otorgado al móvil concuerde con el de un usuario de gama media. Es decir, para el uso de redes sociales, mensajería, juegos no tan exigentes, y las apps más comunes no encontrarás ningún problema. También hay que decir que en términos de fluidez el teléfono no es perfecto, dado que viene con muchas apps preinstaladas y una capa de personalización que ralentizan un poco al software.

Por otra parte, la batería es de 2.750 mAh. Viene con Android Lollipop 5.1 instalado, pero recibirá la actualización a Marshmallow.

De esta forma nos topamos con el apartado fotográfico, así que veamos qué tenemos por aquí. Este no es precisamente el punto más fuerte del dispositivo. Lenovo no se ha dedicado a confeccionar una cámara alucinante, pero sí hay que decir que funciona muy bien para los requerimientos de cualquier usuario medio. La cámara principal está compuesta por un sensor de 13 megapíxeles y la delantera, por uno de 5 megapíxeles.

Para conocer más sobre otros dispositivos de Lenovo te recomendamos leer:

Compartir