8 apps para mejorar el rendimiento de tu teléfono

El sueño de muchos usuarios es tener un teléfono ágil. Y es que con el paso del tiempo, es normal que el desempeño de los equipos disminuya. Esto es especialmente cierto si eres de los que recibe muchos mensajes, imágenes y videos, y además descarga un montón de apps. Pero, ¡no te preocupes! Hay opciones sencillas para mejorar el rendimiento de tu celular. 

Sí, existen diversas aplicaciones que pueden ayudarte a hacer que tu smartphone sea más eficiente. No esperes a tener un problema con tu equipo para buscar una solución. Evalúa estos recursos y elige aquel que resulte más conveniente para ti. 

1. All-in-One Toolbox

Tal como lo indica su nombre, esta aplicación es un todo en uno. Con ella podrás limpiar tu celular y optimizarlo para aumentar su rendimiento. Esta versátil app sigue el modelo de muchas otras herramientas de limpieza, pero con un refuerzo rápido. Con apenas un toque limpiarás la caché y la memoria. 

Incluye algunas opciones extra como un administrador de aplicaciones y de archivos. También ofrece un enfriador de CPU, que se encarga de eliminar las apps en segundo plano para reducir la carga. Lo mejor de todo es que acceder a sus funciones es muy sencillo, así que no tiene ninguna complicación utilizarla.

2. CCleaner

Sin duda, una de las apps para mejorar el rendimiento de tu celular más conocidas. Con esta herramienta podrás eliminar todo tipo de archivos basura y otros datos residuales que obstaculizan el óptimo desempeño del equipo. Además, incluye elementos del portapapeles, caché, descargas e historial, etc. junto con mensajes de texto (SMS) guardados, que se pueden limpiar de una sola vez.

Con CCleaner también podrás desinstalar aplicaciones de manera segura, incluyendo las nativas que causan retrasos en el sistema. Tras su primer uso, notarás que el smartphone tiene mayor fluidez.

3. Files by Google

Si quieres recurrir a una fuente 100% confiable, la app Files de Google es una buena alternativa. Esta herramienta no solo te ofrece un acceso rápido a fotos, videos y documentos que tienes almacenados en el celular. También te ayuda a rastrear y eliminar cualquier archivo basura que pudiera estar obstruyendo el almacenamiento.

Con unos pocos toques, podrás liberar espacio de tu teléfono. Además, puedes conocer fácilmente la cantidad de GB disponibles que tienes tanto en la memoria interna como en la tarjeta microSD que hayas insertado. Lo mejor de todo es que Files ofrece un máximo control sobre lo que se guarda y se elimina. De este modo, podrás estar seguro de que no has tirado a la basura archivos importantes.

4. Smart phone cleaner

Esta app de limpieza destaca porque no solo te ayuda a limpiar y organizar los archivos de tu teléfono, sino que además contribuye a reducir el consumo de batería. Incorpora un limpiador que escanea el dispositivo para buscar archivos duplicados y eliminarlos.

Asimismo, incluye un botón ‘Game Booster’ dedicado que evitará que los juegos se retrasen o se bloqueen. También libera fácilmente espacio ocupado por WhatsApp y cuida la privacidad al tener un navegador privado.

configurar y activar Emergency SOS en iPhone

5. One Booster

Es otra excelente app para mejorar el rendimiento de tu celular porque ofrece múltiples funciones para que no tengas problemas con su uso. Cuenta con un limpiador de caché dedicado, un limpiador de basura, enfriador de CPU y hasta un ahorrador de batería. Además, incluye un eliminador de virus para mantener el teléfono en óptimas condiciones.

One Booster puede incluso liberar memoria RAM y ejecutar una prueba de velocidad para ver qué tan rápido es en comparación con antes. Su interfaz es muy intuitiva, lo que significa que será muy sencillo para ti utilizar la app. 

6. Norton Clean, Junk Removal

Otro nombre conocido dentro de las apps de limpieza es Norton. Esta famosa solución de seguridad cuenta con este optimizador y limpiador que ayuda a los usuarios a recuperar el almacenamiento de manera eficiente. Lo hace a través de la limpieza de basura y residuos que pudieran obstaculizar el adecuado desempeño del terminal. 

Entre las funciones de Norton Clean, Junk Removal destaca la capacidad de eliminar archivos apk obsoletos, barrer basura, cachés, registros e historial no deseado sin problemas. También incluye un optimizador de memoria dedicado que ayuda a identificar y a limpiar archivos temporales para acelerar el rendimiento general. Además, tiene funciones para desinstalar bloatware y eliminar aplicaciones de fondo inútiles.

7. AVG Cleaner

Esta es otra de las soluciones de optimización más confiables. Ha sido diseñada con algoritmos avanzados para que los dispositivos funcionen más rápidos y sin problemas. Incluye funciones como eliminar aplicaciones preinstaladas, limpiador de basura, limpiador de caché, administrador de archivos, etc. 

AVG Cleaner también ofrece una opción de mantenimiento con un solo clic. Se encarga de hacer escaneos y análisis de dispositivos con un solo toque. Además, con la función Mejora la batería, podrás ver qué recursos están consumiendo energía y apagarlos fácilmente. Si eres de los que olvida limpiar su teléfono, esta app envía recordatorios para hacerlo.

8. Avast Cleanup

Se considera uno de los limpiadores de caché y basura más efectivos para teléfonos inteligentes. Incorpora muchas funciones útiles que ayudan a liberar espacio de almacenamiento y ‘desintoxicar’ la galería de fotos. Puede eliminar imágenes duplicadas, similares, antiguas, grandes y de baja calidad.

Esta app también cuenta con módulos para ajustar el rendimiento general del teléfono a través de la gestión de la memoria y las aplicaciones que consumen recursos. Asimismo, puedes desinstalar por bloatware por lotes y otras apps que nunca utilizas con unos pocos toques.  

Después de usar una app para mejorar el rendimiento de tu teléfono notarás un funcionamiento más fluido. Elige una herramienta, prúebala y evalúa si cumple con tus necesidades. Si no es así, puedes probar con otra hasta que encuentres la que más te guste. 

Si quieres saber más sobre cómo optimizar tu smartphone para que funcione mejor, en Movical te ofrecemos muchos consejos. En nuestro blog encontrarás información sobre cómo conseguir más espacio en tu equipo, los problemas más comunes con los celulares y cómo solucionarlos, entre muchas otras cosas más. ¡Visítanos!

Compartir