Características del Android N

Características-del-Android-N

El Android N es la última versión del sistema operativo de Google que la mayoría de los smartphones utiliza. Esta actualización ha sido especialmente esperada por los usuarios ya que prometía varias novedades que aportarían cambios profundos a la experiencia general con la telefonía móvil. Así que conozcamos las características del Android N para ver los cambios en la estética y sus innovaciones.

Panel de notificaciones renovado

Esta es una de las características del Android N que se dedica a facilitar la experiencia de uso. La idea es que si, por ejemplo, recibes un mensaje de WhatsApp puedas responderlo desde la misma notificación, sin abandonar lo que estabas haciendo.

Por otro lado, el sistema también cuenta con una función que te permite reorganizar los íconos de acceso rápido pulsando sobra Cambiar, en el lateral inferior derecho que se encuentra en el menú desplegable.

Esto sí es multitarea

Google se decidió a diseñar una función de multitarea que verdaderamente cumpliera con las necesidades de los usuarios. Para utilizarlo, los desarrolladores trabajarán con el atributo “resizableActivity” con lo que podrán disfrutar del modo multiventana de forma fluida.

Optimización y eficiencia como objetivos principales

Entre las características del Android N, esta es una de las principales. En la última actualización del sistema operativo es la excelente gestión de la batería mediante su ahorro de energía Doze, que mejora notablemente la autonomía de los smartphones. Además, Android 7.0 es más eficiente en lo referente al rendimiento porque posee una mejor gestión de la memoria RAM y la potencia de procesado.

Acceso rápido a la última app usada

Aquí va otro de los detalles que se enfocan en hacer más fácil y productivo el uso del smartphones. Entre las principales características del Android N encontramos la posibilidad de abrir la última app utilizada pulsando dos veces sobre el botón derecho de multitarea.

Realidad virtual de forma nativa

Ya hablamos sobre la centralidad que ha tomado la realidad virtual en el mundo de los smartphones, así que no podía faltar entre las más innovadoras características del Android N. Por eso dirigiéndonos a Ajustes > Aplicaciones > Configurar aplicaciones > Acceso especial > VR helper, en donde se almacenan las apps relacionadas con la realidad virtual.

Menú deslizante en Ajustes

Otra de las características del Android N nos da la posibilidad de hacer las configuraciones a través de un menú deslizable para que el proceso sea más sencillo y rápido. Por ejemplo, si te encuentras en el apartado de batería pero deseas desactivar los datos móviles, no necesitas volver a la sección anterior sino deslizarte y pulsar la opción deseada.

Sugerencias inteligentes en el menú de Ajustes

Esta es una de las más destacables características del Android N. Al abrir el menú de Ajustes podrás ver algunas opciones resaltadas en la zona superior: son sugerencias que elabora el dispositivo, a partir de lo que tú utilizas.

Soporte para Force Touch

Otra de las grandes innovaciones del Android 7.0 está en lo que se refiere a interacción. El Force Touch es una nueva forma de interacción con la cual puedes, por ejemplo, hacer un gesto deslizando tu mano hacia abajo y así visualizar un adelanto de pronóstico de Google Weather. De todas formas, esta es una funcionalidad que se encuentra en fase de prueba y precisamente por esto aún no ha sido anunciada oficialmente.

Configurador IU del sistema

Lo interesante de esta función es que nunca antes había aparecido en un sistema operativo de Google. Es una de las grandes características del Android N ya que se trata de decidir qué íconos aparecen en la barra de estado. Asimismo puedes ajustes su tono cromático y el acceso a No Molestar.

Direct Boot

Así llegamos a una de las mayores novedades de esta actualización. Una vez que el dispositivo se encuentre encendido puede iniciarse este modo denominado Direct Boot. Esto debe ser realizado antes de que el usuario desbloquee el equipo por primera vez.

Cuando el dispositivo en Direct Boot está en pleno rendimiento, pero el acceso a los datos privados se ven restringidos. Así, únicamente con las apps especialmente diseñadas para funcionar con el modo Direct Boot pueden ejecutarse.

Más idiomas y otra manera de ordenarlos

No sólo dispones de más idiomas en el nuevo sistema operativo, entre las características del Android N nos encontramos con una nueva forma de disponerlos. Ahora puedes reorganizarlos según tu preferencia personal, agregar todos los que desees, y todavía más.

Compartir